CORPORATIVO

Más de 640 metros cuadrados fueron remodelados, colocando a disposición de los estudiantes un sistema de biblioteca abierta y espacios de estudio de la mayor confortabilidad y tecnología.

 

Con la presencia de representantes de los 16 centros de estudiantes de las carreras de la Sede Temuco, además del Director Regional, Gonzalo Verdugo, la Directora General Académica, Patricia González, y la Directora de Bibliotecas, Mónica Meléndez, se realizó este viernes 13 de abril un significativo acto por la remodelación de la Biblioteca del Campus Avenida Alemania de la Universidad Mayor sede Temuco.

En el evento, el Director Regional resaltó la labor del equipo de arquitectos que realizaron esta remodelación, liderados por el académico de la sede, Alexis Acuña. La máxima autoridad agregó que “estos espacios son fruto de un esfuerzo que hace la Universidad por sus estudiantes. La idea es ir mejorando nuestra infraestructura y dotar a la sede de un estándar de calidad del mejor nivel en la región y el país”.

Por su parte, la Directora de Bibliotecas destacó que las nuevas formas de comunicación y tecnologías existente demandan nuevos desafíos para los espacios de estudio, de tal manera que esta remodelación busca satisfacer esas demandas. “Aquí, nuestros estudiantes tendrán espacios para el estudio individual y en grupo, todos equipados con alta tecnología. Además, tendrán un acceso directo a las colecciones del área de humanidades”, detalló.

La remodelación de esta biblioteca se realizó para los niveles 2 y 3 del edificio, completando cerca de 640 metros cuadrados, destinándose el piso 2 para las colecciones de la Facultad de Humanidades, en formato de consulta abierta. El piso 3, en tanto, fue destinado a salas de estudio.

Una segunda fase de remodelación incluirá el primer piso del edificio, donde se encuentran las colecciones de la Facultad de Ciencias. Esta fase debió programarse de manera diferenciada, de tal manera de no afectar el funcionamiento continuo de la biblioteca mientras se realizaban los trabajos en los pisos 2 y 3.

La Biblioteca del Campus Avenida Alemania, dispone de más 40 mil títulos en formato impreso, otros 86 mil en formato digital, 54 bases de datos y a más de 90 mil revistas en formato digital.


Galería de Imágenes

 

+ Noticias

CHARLA
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018 05:57

Las aves urbanas fueron protagonistas de “La Ruta del Pensamiento”

La Doctor en Medicina de la Conservación Daniela Poo dictó la conferencia “Pajareando la ciudad”, destinada a hablar sobre las aves que habitan los enclaves urbanos de nuestra zona del país.

CIENCIAS
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018 05:57

Jornada sobre conservación de la biodiversidad convocó a amplio marco de público

La actividad organizada por Medicina Veterinaria llamó la atención de alumnos y profesionales de distintas áreas de las ciencias biológicas.

U. Mayor en la prensa

El Austral de Temuco

Una de cada tres personas sufre dolor crónico que afecta su calidad de vida

Un 32% de la población padece un dolor crónico no oncológico. A partir de eso la carrera de Kinesiología realizó la actividad "Explicando el dolor".

El Austral de Temuco

Campaña de Detección Precoz de VIH

Nota sobre la actividad organizada por las carreras de Obstetricia, Enfermería y Tec. Médica y además un resumen de la cantidad de exámenes para detectar VIH realizados durante este año en la región.

Videos

Videos destacados

Remodelación de Biblioteca del campus avda. Alemania. Más de 640 metros cuadrados fueron refaccionados colocando a disposición de los estudiantes un sistema de biblioteca abierta y espacios de estudio de la mayor confortabilidad y tecnología.

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image