CULTURA

* El artista colombiano presenta un registro fotográfico urbano, un viaje que rastrea una singularidad en la ciudad: las palmeras.

Colombiano, con estudios en Estados Unidos y ahora radicado en Chile, Sebastián Mejía ha fotografiado preferentemente la urbanidad. Así, lo que inaugura este martes 17 de abril a las 18. 30 horas en la Sala de Arte de la Universidad Mayor sede Temuco es Cuasi Oasis, una muestra de fotografías en la ciudad de Santiago de Chile y en la que objeto central son las palmeras.

Descolocadas, aisladas, sorprendidas en diversos puntos de la ciudad, las palmeras que registra Sebastián Mejía son más que un detalle urbano, son una particularidad que podría pasar inadvertida de no ser por la intervención del ojo de este fotógrafo ha dicho la crítica.

Inscribiéndose en la tradición de la fotografía documental, Mejía opta por el registro en clave personal de la ciudad de Santiago, elaborando una cartografía al mismo tiempo arbitraria como privada.

La muestra que se exhibirá en la Universidad Mayor corresponde a una decena de fotografías en blanco y negro de gran formato, registro realizado durante los últimos años en la capital chilena y correspondiente a uno de sus trabajos más reconocidos.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Avenida Alemania 0281.

 

El artista

Sebastián Mejía Castilla es un fotógrafo nacido en Perú en 1982. Creció en Colombia y es titulado como licenciado en Artes  de la  School of Visual Arts, de Nueva York, Estados Unidos.

Dentro de sus últimas exposiciones individuales están, Intervalo Peatonal, Galería Metales Pesados Visual, Chile (2017); Silabario, Espacio Garua, Lima, Perú (2015); Paisajes Des-Modernizados, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, Chile (2013).

Radicado  en nuestro país, su trabajo se ha centrado en  fotografiar silenciosas escenas y detalles del paisaje, que pasan inadvertidos en nuestro deambular cotidiano.

+ Noticias

MEDIOAMBIENTE
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 26 Abril 2018 16:22

Territorio Mayor desarrolló proyecto de huertos verticales y jardín de lluvias en Escuela Los Avellanos de Temuco

El Centro de Estudios, vinculado a la carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor,  ejecutó exitoso proyecto piloto que ahora será replicado en toda la región.

ESTUDIANTES
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 26 Abril 2018 16:22

Carrera de Nutrición y Dietética celebró décimo aniversario

Proyecto educativo se consolida en la formación de profesionales en el sur del país. Asimismo, se realizó tradicional ceremonia de investidura de alumnos de tercer año de la carrera.

U. Mayor en la prensa

El Austral de Temuco

"La mayor apunta a fortalecerse como una universidad compleja"

El recién asumido director regional Gonzalo Verdugo cuenta cuáles son los desafíos que enfrentará en su nuevo cargo.

El Austral de Temuco

Arquitecto temuquense expondrá sobre la obra de Lloyd Wright

El arquitecto Jaime Inostroza dicta la charla "Dibujando- Buscando: la ceja de Lloyd Wright"

Videos

Videos destacados

Este concurso pone en competencia siete equipos conformados por 250 alumnos desde primer a quinto año, quienes deben diseñar, planificar y llevar a cabo una intervención urbana permanente en espacio. El trabajo debe considerar la opinión y el trabajo de los vecinos del sector.

Más de 80 estudiantes y una veintena de docentes de las carreras de Kinesiología, Enfermería y Medicina atendieron a corredores de la competencia.

Opinión

Foto opinión
COLUMMNA//¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

May 03
CICLO DE CINE EN OTOÑO "WONDER"

19:30 Aula Magna, Campus Avenida Alemania.

May 18
CONVERSATORIO:DESAFÍOS ÉTICOS DEL MUNDO ACTUAL

10:00 Aula Magna, Campus Avenida Alemania.

May 07
CEREMONIA BACHILLER CARRERA KINESIOLOGÍA

10:30 Aula Magna, Campus Avenida Alemania.