CONCURSO

Si antes fueron el barrio Las Quilas y el eje Balmaceda, este año fue el turno de la ciclovía desde Caupolicán hasta Gral. Mackenna en base a trabajos en pintura. Aún resta que cada uno de los siete equipos presente un video con sus trabajos.

 Trabajos en múltiples colores tanto en los muros como en las señales y la ciclovía misma fueron las tareas que ocuparon toda la semana pasada a los 7 equipos que participaron en la sexta versión de #VivoTemucoVivo, iniciativa que une a alumnos de todos los niveles de la carrera de Arquitectura, competencia anual basada en intervenciones urbanas

El trazado escogido para los trabajos fue el comprendido entre calle Las Quilas hacia General Mackenna (dirección este), que abarca en total 1610 metros. Los grupos estuvieron integrados por un promedio de 25 alumnos y para poder trabajar debieron socializar sus ideas de intervención junto con los visitantes del sector.

Tras el recorrido del jurado, se otorgó el  primer lugar lo obtuvo el grupo 5, que trabajó en el tramo entre las calles Ramón Freire y Blanco Encalada. El grupo trabajó con los vecinos y la población de inmigrantes del sector para generar mensajes pintados en español, mapudungún y creol, y con niños que trabajaron cerámicas con acrílico utilizadas para decorar junto a la ciclovía. El equipo estuvo capitaneado por Gabriela Flores y Felipe Pastene.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron los equipos 2 (tramo Las Quilas- Caupolicán) y 3 (Las Quilas- Prieto Sur), respectivamente. Sin embargo, esto no marca el fin de esta versión de #VivoTemucoVivo: esto corresponde solo a la premiación de la intervención en terreno, mientras que el resultado final se dará a conocer el 18 de abril, cuando cada grupo haya entregado un registro en video de todo el proceso llevado adelante en la semana de competencia.

MÁS IMÁGENES DEL CURSO

+ Noticias

CHARLA
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018 05:57

Las aves urbanas fueron protagonistas de “La Ruta del Pensamiento”

La Doctor en Medicina de la Conservación Daniela Poo dictó la conferencia “Pajareando la ciudad”, destinada a hablar sobre las aves que habitan los enclaves urbanos de nuestra zona del país.

CIENCIAS
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018 05:57

Jornada sobre conservación de la biodiversidad convocó a amplio marco de público

La actividad organizada por Medicina Veterinaria llamó la atención de alumnos y profesionales de distintas áreas de las ciencias biológicas.

U. Mayor en la prensa

El Austral de Temuco

Una de cada tres personas sufre dolor crónico que afecta su calidad de vida

Un 32% de la población padece un dolor crónico no oncológico. A partir de eso la carrera de Kinesiología realizó la actividad "Explicando el dolor".

El Austral de Temuco

Campaña de Detección Precoz de VIH

Nota sobre la actividad organizada por las carreras de Obstetricia, Enfermería y Tec. Médica y además un resumen de la cantidad de exámenes para detectar VIH realizados durante este año en la región.

Videos

Videos destacados

Remodelación de Biblioteca del campus avda. Alemania. Más de 640 metros cuadrados fueron refaccionados colocando a disposición de los estudiantes un sistema de biblioteca abierta y espacios de estudio de la mayor confortabilidad y tecnología.

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image