BIENVENIDA

Más de 600 jóvenes se sumaron a la Universidad Mayor sede Temuco este 2018.

Los jóvenes participaron de una jornada de integración junto a profesores y autoridades de la sede.

 

Convertirse en profesionales de calidad, para contribuir al país y el mundo. Con ese sueño llegaron más de 630 jóvenes que este 2018 se sumaron a la Universidad Mayor sede Temuco y que este jueves 1 de marzo  participaron de las actividades de bienvenida que el plantel preparó para ellos.

El primer día para estos nuevos universitarios incluyó el saludo de las autoridades de la sede y sus directores de carrera.

Así, a las palabras de bienvenida del director regional de la sede, Jorge Retamal, en torno a creer en sus ideales y convertirse en profesionales de excelencia en un mundo globalizado, siguió la presentación de cada uno de  los directores de carrera de la sede.

“Crean en sus ideales y confíen en sus profesores. Juntos pueden avanzar en transformarse ustedes mismos y también contribuir a la sociedad”, sostuvo el director regional.  

Luego, el director del Centro de Biología Integrativa de la Universidad Mayor, Felipe Court, dialogó con los estudiantes y ofreció una conferencia enfocada en los desafíos de la neurociencia en el siglo XXI y los espacios de investigación que se abren para las distintas disciplinas en esta materia.  

Más tarde los jóvenes se reunieron con sus respectivos directores de carrera y participaron de una entretenida jornada, que contó con música en vivo y presentación de los servicios que ofrece la Dirección Regional de Asuntos Estudiantiles y también de La Fábrica U. Mayor, programa de investigación, emprendimiento e innovación que tiene nuestra universidad para apoyo de sus estudiantes.

“Me parece excelente que se realizan estas instancias, para conocerse con los compañeros y en un ambiente agradable”, sostuvo Ignacio Diocares, estudiante de primer año de Tecnología Médica.

“Ha estado excelente. Fue una buena instancia para conocerse con los profesores y los compañeros. Estoy contento y ha sido un muy buen día”, dijo Cristóbal Lagos, estudiante de primer año de Medicina.  

 

Revisa las imágenes de la Bienvenida aquí 

 

+ Noticias

DERECHO
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 20 Julio 2018 12:17

Ministerio Público realizó en la U. Mayor capacitación sobre ley 20.000

El tema central fue el uso de técnicas especiales para investigar tráfico de sustancias ilícitas.

CONGRESO
Imagen noticia
Publicado: Viernes, 20 Julio 2018 12:17

Veterinarios equinos se reunieron el Aula Magna de la U. Mayor

Profesionales y estudiantes participaron del congreso nacional de este gremio durante el viernes y sábado pasados.

U. Mayor en la prensa

El Austral de Temuco

Una de cada tres personas sufre dolor crónico que afecta su calidad de vida

Un 32% de la población padece un dolor crónico no oncológico. A partir de eso la carrera de Kinesiología realizó la actividad "Explicando el dolor".

El Austral de Temuco

Campaña de Detección Precoz de VIH

Nota sobre la actividad organizada por las carreras de Obstetricia, Enfermería y Tec. Médica y además un resumen de la cantidad de exámenes para detectar VIH realizados durante este año en la región.

Videos

Videos destacados

Remodelación de Biblioteca del campus avda. Alemania. Más de 640 metros cuadrados fueron refaccionados colocando a disposición de los estudiantes un sistema de biblioteca abierta y espacios de estudio de la mayor confortabilidad y tecnología.

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image