DEPORTE

Este año la casa de estudios será uno de los principales sponsor de la competencia, que está entre las tres maratones más importantes del país.  El apoyo se tradujo en un convenio de colabración entre la universidad y el Departamento de Deportes de la Municipalidad. El evento -que contempla distancias de 5, 15 y 42 kilómetros.

 

El patio central del campus avenida Alemania fue el escenario en que la Universidad Mayor y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco firmaron el convenio que convertirá a esta casa de estudios en Main Sponsor de la próxima Maratón Internacional de Temuco, MITA 2018.

La competencia se efectuará el próximo 18 de marzo y para ella la universidad no solo comprometió su apoyo logístico, sino también la presencia de la Escuela de Kinesiología para atender a los participantes en 42 kilómetros para su regeneración física.

De acuerdo al texto del convenio, este no se circunscribe solo a MITA 2018, ya que busca “fortalecer el patrimonio social y deportivo de la ciudad” y “emprender acciones a conjuntas para fomentar actividades deportivas”.

El director regional de nuestra universidad Jorge Retamal expresó que “la Universidad Mayor ha querido involucrarse con más fuerza, hemos estado en las dos versiones y queremos felicitar al municipio por traer este tipo de eventos súper importantes para nuestra región. Este año sumamos el trabajo de nuestros alumnos de Medicina, Enfermería y sobretodo los 70 estudiantes de Kinesiología”.

En la meta de la carrera estarán ubicadas las camillas de masajes, piscinas para terapia criogénica y los puntos para control de lesiones para quienes hayan competido indistintamente en 5k, 15, o 42 k.

Dentro de las gestiones que está realizando el Departamento de Deportes se encuentra el fichaje de un atleta de fondo entre las tres mejores marcas de Sudamérica (probablemente de Uruguay) y otros dos corredores keniatas, según reveló  Gilberto Montero, director ejecutivo del Depto. De Deportes de la Municipalidad.

Estos atletas de elite compartirán recorrido con corredores novatos, competitivos principiantes o con quienes solo desean desafiar su capacidad de forma recreativa.

Quienes deseen inscribirse pueden visitar el sitio oficial de MITA 2018.

+ Noticias

SALUD
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 21 Junio 2018 06:29

Realizarán jornada de toma de muestras para detección precoz del VIH

La actividad contará con 200 cupos para efectuar los exámenes correspondientes – absolutamente confidenciales-, que serán analizados  en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco. Los interesados deberán acudir al hall del Aula Magna de la Sede Temuco el próximo miércoles 13 de junio.

SALUD
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 21 Junio 2018 06:29

Enfermería realizó sexta versión de jornadas de “Gestión del Cuidado de Emergencia”

 Cinco exposiciones conformaron el programa de la actividad en que participaron docentes de la U. Mayor y profesionales de centros asistenciales públicos y privados.

U. Mayor en la prensa

El Austral de Temuco

Actividad Física y Salud Mental

Columna del director de la carrera de Psicología Alexis Soto

El Austral de Temuco

"La mayor apunta a fortalecerse como una universidad compleja"

El recién asumido director regional Gonzalo Verdugo cuenta cuáles son los desafíos que enfrentará en su nuevo cargo.

Videos

Videos destacados

Remodelación de Biblioteca del campus avda. Alemania. Más de 640 metros cuadrados fueron refaccionados colocando a disposición de los estudiantes un sistema de biblioteca abierta y espacios de estudio de la mayor confortabilidad y tecnología.

Opinión

Foto opinión
COLUMMNA//¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Jun 21
CONFERENCIA BIENESTAR DEL HABITAR

19:00 Sala 201 Edificio El Roble