INGENIERÍA

La competencia de carros no motorizados tuvo a ocho equipos escolares como protagonistas, que debieron superar media decena de pruebas en avenida Pablo Neruda para optar al trofeo y la opción de  un 50% de beca en Ingeniería Civil Industrial. 

 

Bajo el sol de mediodía y con gente que se fue sumando a mirar mientras se desarrollaba la competencia, el sábado recién pasado tuvo lugar la competencia Desafío Mayor 2017, organizada por la escuela de Ingeniería Civil Industrial y que este año contó con ocho equipos participantes.

Como cada año se les entregó una cierta cantidad de materiales de base a cada equipo para construir un carro no motorizado capaz descender por un tramo de avenida Pablo Neruda y que se mantenga íntegro durante todas las fases de competencia, que incluyó pruebas uno contra uno, contrarreloj y clasificaciones por repechaje.

Dentro de las reglas, se contempló que el carro tuviera una inspiración temática: un bólido repartidor de pizza, un balón de rugby, un carro de las Chicas Superpoderosas y un Batimóvil, réplicas del D´lorean de Volver al Futuro, del Ecto I de los Cazafantasmas y el General Lee de Los Dukes de Hazard, además de un símil de anfibio.

En un descenso bastante reñido, el balón de rugby del Liceo Industrial de Temuco se impuso al bólido repartidor de pizza del Complejo Educacional Gorbea.

Los ganadores del Desafío Mayor 2017 (el equipo consta de cinco integrantes de tercero y cuarto medio) podrán optar a una beca de 50% de arancel en caso de ingresar a la carrera de Ingeniería Civil Industrial, además de $300 mil pesos para la realización de una fiesta de fin de año.

MÁS IMÁGENES AQUÍ

+ Noticias

CORPORATIVO
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 19 Abril 2018 14:21

Realizaron acto por remodelación de Biblioteca en Campus Avenida Alemania

Más de 640 metros cuadrados fueron remodelados, colocando a disposición de los estudiantes un sistema de biblioteca abierta y espacios de estudio de la mayor confortabilidad y tecnología.  

CULTURA
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 19 Abril 2018 14:21

Cuasi Oasis de Sebastián Mejía es la nueva exposición en la Sala de Arte de la U. Mayor

* El artista colombiano presenta un registro fotográfico urbano, un viaje que rastrea una singularidad en la ciudad: las palmeras.

U. Mayor en la prensa

El Austral de Temuco

"La mayor apunta a fortalecerse como una universidad compleja"

El recién asumido director regional Gonzalo Verdugo cuenta cuáles son los desafíos que enfrentará en su nuevo cargo.

El Austral de Temuco

Arquitecto temuquense expondrá sobre la obra de Lloyd Wright

El arquitecto Jaime Inostroza dicta la charla "Dibujando- Buscando: la ceja de Lloyd Wright"

Videos

Videos destacados

Este concurso pone en competencia siete equipos conformados por 250 alumnos desde primer a quinto año, quienes deben diseñar, planificar y llevar a cabo una intervención urbana permanente en espacio. El trabajo debe considerar la opinión y el trabajo de los vecinos del sector.

Más de 80 estudiantes y una veintena de docentes de las carreras de Kinesiología, Enfermería y Medicina atendieron a corredores de la competencia.

Opinión

Foto opinión
COLUMMNA//¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Apr 20
PRIMERA JORNADA DE NEUROCIENCIAS

09:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania.

May 03
CICLO DE CINE EN OTOÑO "WONDER"

19:30 Aula Magna, Campus Avenida Alemania.

Apr 23
COLECTA DE SANGRE DONANTES ALTRUISTAS

09:00 Auditorio 201. Edificio Araucaria