CONSTRUCCIÓN

El concurso elegirá al mejor móvil no motorizado construido en base a planchas de OSB. Este año participarán siete equipos conformados por cinco alumnos de enseñanza media cada uno.  El grupo ganador recibirá como premio becas de un 50% para la carrera de Ingeniería Civil Industrial en nuestra casa de estudios.

 

 

Ambiciosos modelos a escala para materializar móviles sin motor capaces de deslizarse –y terminar enteros la prueba- sobre una pendiente, fueron presentados en el lanzamiento del Concurso Desafío Mayor, que convoca la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de esta casa de estudios.

El llamado realizado a equipos de estudiantes de tercero y cuarto medio encontró a siete grupos dispuestos a participar del certamen. El jueves 19 de octubre presentaron sus prototipos en el patio central del Campus Avenida Alemania alumnos de establecimientos de Temuco, Gorbea y Padre Las Casas.

Las inspiraciones para los vehículos son diversas y ambiciosas para la hora de construir. Una réplica del D´Lorean de la película Volver al Futuro, un carro inspirado en la serie animada Las Chicas Superpoderosas, otro que emula el Ecto I de los Cazafantasmas, otro con forma de anfibio y un balón de rugby.

Desafío Mayor está orientado a una competencia de carros no motorizados en la vía pública, para lo cual, los equipo participantes deberán diseñar y construir un carro en base a tableros de OSB, con el que competirán en un lanzamiento tripulado por una calle con pendiente y obstáculos en la ciudad de Temuco.

La competencia final se realizará el 5 de noviembre frente al Estadio Germán Becker.

El premio para el equipo ganador consiste becas de 50% de arancel por toda la carrera (sujeto a reglamento de mantención), para realizar estudios de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Mayor, Sede Temuco. Además, se hará entrega de un aporte monetario al curso de $300.000.- para la organización de su fiesta de fin de año.

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE PROTOTIPOS

+ Noticias

FINANZAS
Imagen noticia
Publicado jueves, 19 noviembre 2020 18:38

Experto U. Mayor analiza efectos económicos ante eventual segundo retiro de fondos de las AFP

Samuel Hermosilla, académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, evalúa los pros y contras de realizar un segundo retiro de fondos previsionales y adelanta que “un alto porcentaje de personas quedarían con ahorro cero para construir su pensión”.

DEPORTE
Imagen noticia
Publicado mircoles, 18 noviembre 2020 16:35

Selección de Vóleibol de la Universidad Mayor sede Temuco sigue en movimiento a pesar de la pandemia

Estudiantes de diversas carreras entrenan de manera online desde abril de este año, donde la teoría ha dado paso a una práctica centrada en juegos de inteligencia y ejercicios con balón que mantienen su motivación arriba. “Ya estamos pensando en diversas estrategias para que más personas se puedan unir al equipo en el 2021”, dice su capitana, Tamara Caro. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image

Agenda