EXCELENCIA

Érika Álvarez fue reconocida por su liderazgo en temas de planificación territorial y su aporte en la discusión de temas medioambientales.

“Fue sorpresivo, pero me hizo sentir tremendamente orgullosa”. Así reaccionó la directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor de nuestra universidad, luego de ser reconocida como una de las 100 mujeres líderes de La Araucanía, distinción entregada por Corparaucanía y su proyecto, +Mujeres Líderes.

Centrada en materias de planificación territorial y gestión sustentable de los recursos naturales, Erika Álvarez ha desarrollado, junto a su equipo, intervenciones y proyectos en las distintas comunas de la Región, entre los que destacan análisis y diagnósticos territoriales para la generación de planes reguladores, workshop de diseño participativo del espacio público y estudios sobre escasez hídrica.

“Uno simplemente trabaja y trata de hacerlo bien. Quizás, tener opinión y generar discusión en temas relevantes para la Región y su desarrollo también ha sumado a la hora de elegirme”, comentó la directora.

“Es curioso, pero en la premiación nos volvimos a encontrar varias mujeres que en otras ocasiones nos vemos en seminarios o simplemente trabajando. Es un mundo bien diverso, con emprendedoras, innovadoras, educadoras, políticas, etc. Todas mujeres con opinión en un mundo de hombres”, comentó Érika Álvarez.

El programa +Mujeres Líderes busca visibilizar experiencias exitosas de liderazgo femenino en los distintos ámbitos del quehacer regional. Durante 2019, se realizó un trabajo en los ejes de transferencia de experiencias exitosas, traspaso de competencias de liderazgo y articulación entre mujeres de la Región.

La ceremonia de premiación a las 100 mujeres destacadas se realizó en el Hotel Dreams de Temuco y contó con la participación de la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis.

“Cuando a uno la reconocen, solo puede animarse a seguir adelante con lo que está haciendo”, concluyó Erika Álvarez.

 

+ Noticias

FINANZAS
Imagen noticia
Publicado jueves, 19 noviembre 2020 18:38

Experto U. Mayor analiza efectos económicos ante eventual segundo retiro de fondos de las AFP

Samuel Hermosilla, académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, evalúa los pros y contras de realizar un segundo retiro de fondos previsionales y adelanta que “un alto porcentaje de personas quedarían con ahorro cero para construir su pensión”.

DEPORTE
Imagen noticia
Publicado mircoles, 18 noviembre 2020 16:35

Selección de Vóleibol de la Universidad Mayor sede Temuco sigue en movimiento a pesar de la pandemia

Estudiantes de diversas carreras entrenan de manera online desde abril de este año, donde la teoría ha dado paso a una práctica centrada en juegos de inteligencia y ejercicios con balón que mantienen su motivación arriba. “Ya estamos pensando en diversas estrategias para que más personas se puedan unir al equipo en el 2021”, dice su capitana, Tamara Caro. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image

Agenda