SALUD

Este dispositivo podrá ser utilizado por estudiantes de 10 carreras de la Facultad de Ciencias, permitiendo el aprendizaje en diferentes áreas como Anatomía, Histología y Embriología, además del desarrollo de casos.

A partir de este año, el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor Sede Temuco contará con una mesa de Anatomía de última generación, la que ayudará a potenciar un aprendizaje más activo y dinámico para los estudiantes de 10 carreras de la Facultad de Ciencias.

El dispositivo cuenta con imágenes de cuatro cadáveres, más de 220 ajustes y 270 casos de animales, lo que permite hacer disecciones e intervenciones en los modelos para preparar clases en distintas áreas como: Histología, Embriología y Odontología, además de Medicina Veterinaria.

También, precisa la coordinadora del Centro de Simulación Clínica, Paola Radedek, permite hacer la correlación de la Anatomía con la Imagenología. “Sin duda será un gran aporte para el proceso de aprendizaje de los estudiantes del área de la Salud, tanto humana como animal, de nuestra Universidad”, agrega.

Este equipo, diseñado por Anatomage, facilita la conexión entre lo aprendido en clases y el trabajo presencial con los modelos simulados, gracias a una interfaz sencilla. Cabe destacar que este nuevo material tecnológico estará disponible para los estudiantes, a partir del primer semestre de 2020.

+ Noticias

VOLUNTARIADO
Imagen noticia
Publicado martes, 24 noviembre 2020 12:50

Estudiantes de la sede Temuco son reconocidos por su aporte a la comunidad de Cholchol

La pandemia no fue impedimento para que 39 jóvenes siguieran con su vocación de servicio, a través de un Voluntariado Virtual que entregó información clave para las personas en tiempos de pandemia, siendo premiados por su trabajo en una ceremonia de Constancias al Mérito realizada por la Dirección Regional de Asuntos estudiantiles el viernes recién pasado.

VINCULACIÓN
Imagen noticia
Publicado lunes, 23 noviembre 2020 21:45

Destacan exitosa experiencia del Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor de Kinesiología de la sede Temuco

Carolina Neira, docente de la asignatura de Gerontología, donde se encuentra inserto este programa, revela los detalles que significó el cambio del formato presencial al virtual durante la emergencia por Covid-19. “Este año se incorporaron internos de la Clínica Kinésica y ampliamos la actividad física de los usuarios a dos sesiones semanales”, agrega la profesional.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image