TECNOLOGÍA

En el Aula Magna de la Sede Temuco, diversos especialistas nacionales y regionales introdujeron a los presentes en el impacto que esta revolución genera en las distintas áreas del conocimiento.  

En el Aula Magna de la Universidad Mayor Sede Temuco se realizó la primera versión del seminario “Inteligencia artificial: una nueva definición en ingeniería”, organizado por la carrera de Ingeniería Civil Industrial, donde destacados especialistas introdujeron a los presentes en el impacto que esta revolución genera en las distintas áreas del conocimiento.

A la actividad asistieron estudiantes, directores de carrera, académicos y el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, quien señaló que “la Inteligencia Artificial parece hoy algo muy lejano de la discusión social, pero cuando miramos su impacto en los procesos productivos, en el bienestar humano, la salud, y una serie de ámbitos que abordarán nuestros expertos, nos damos cuenta que es urgente analizar y reflexionar sobre ella”.

Miguel González, director de Civil Industrial, fue el encargado de inaugurar este seminario con la charla denominada: “Inteligencia artificial y cambio”, en la que abordó procesos históricos que decantaron en esta nueva revolución y era industrial y tecnológica, que viene a transformar, profundamente, la sociedad en el mundo.

Tras Miguel González, el Dr. en Ciencias de la Universidad de Pennsylvania y Magíster de la Universidad de Chile, Pedro Maldonado, presentó: “Inteligencia artificial y cerebro humano, el impacto de sus similitudes y diferencias”, continuando con “Inteligencia artificial en la agricultura” del director nacional de Agricultura y Precisión de INIA, Stanley Best.

Carla Taramasco, Dra. en Informática en Salud de la Universidad de Valparaíso, y Héctor Henríquez, Ingeniero en Informática y fundador y socio de Empresa Surpoint, cerrarán este seminario con las charlas: “Inteligencia artificial en la salud” e “Inteligencia artificial en la industria”, respectivamente.

+ Noticias

VOLUNTARIADO
Imagen noticia
Publicado martes, 24 noviembre 2020 12:50

Estudiantes de la sede Temuco son reconocidos por su aporte a la comunidad de Cholchol

La pandemia no fue impedimento para que 39 jóvenes siguieran con su vocación de servicio, a través de un Voluntariado Virtual que entregó información clave para las personas en tiempos de pandemia, siendo premiados por su trabajo en una ceremonia de Constancias al Mérito realizada por la Dirección Regional de Asuntos estudiantiles el viernes recién pasado.

VINCULACIÓN
Imagen noticia
Publicado lunes, 23 noviembre 2020 21:45

Destacan exitosa experiencia del Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor de Kinesiología de la sede Temuco

Carolina Neira, docente de la asignatura de Gerontología, donde se encuentra inserto este programa, revela los detalles que significó el cambio del formato presencial al virtual durante la emergencia por Covid-19. “Este año se incorporaron internos de la Clínica Kinésica y ampliamos la actividad física de los usuarios a dos sesiones semanales”, agrega la profesional.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image