INVESTIGACCIÓN

La instancia, que se desarrolló en el Campus Alemania entre el 29 de julio y el 2 de agosto, busca que los estudiantes de pregrado pueden investigar, innovar y emprender durante sus vacaciones.

Durante una semana, del 29 de julio al 2 de agosto, estudiantes de pregrado de la Universidad Mayor Sede Temuco participaron de la primera versión de Escuela de Invierno en el Campus Alemania, en donde pudieron investigar, innovar y emprender durante sus vacaciones.

En la Sede Temuco la temática de la Escuela fue “Biotecnología para el desarrollo de La Araucanía”. Esto, según precisó la coordinadora de Vínculo de Investigación y Docencia de la Vicerrectoría de Investigación, Victoria Paredes, porque “hay mucho potencial e interés en nuestros estudiantes por aportar desde sus propias disciplinas al desarrollo de esta Región, y eso es lo que buscamos potenciar con esta Escuela”.

La Escuela, que también se desarrolló en Santiago bajo el concepto de “Desigualdades”, premió las mejores ideas con un financiamiento de $1.000.000, para que los estudiantes desarrollen su proyecto durante el segundo semestre de este año. En Temuco el primer lugar lo obtuvo Pablo Farías, el segundo fue para Paula Salvadores y el tercero para Felipe Salcedo.

INVESTIGACIÓN

“A través de esta instancia buscamos realizar una serie de trabajo con los estudiantes de pregrado para que conozcan la investigación y a los investigadores que hay en la sede y así puedan involucrarse en proyectos, desde sus propias ideas y en los laboratorios con los que contamos acá”, señaló el Dr. Jorge Parodi, director del Centro de Investigación de Biología Celular y Molecular Aplicada, LaBCeMA.

En esta primera instancia, agregó el académico, “presentamos las líneas de investigación, desde biología celular hasta nanotecnología, que estamos desarrollando aquí en la sede, para que ellos, a través de los insumos que les entregamos, den forma a sus ideas. Nosotros los estamos orientando en viabilidad y ayudando para que sus propuestas sean factibles de realizar”.

+ Noticias

CONSTRUCCIÓN
Imagen noticia
Publicado martes, 17 noviembre 2020 14:56

Ciclo webinar U. Mayor reúne a expertos que analizarán implementación de protocolos de seguridad e innovaciones en construcción durante la pandemia

La carrera de Ingeniería en Construcción organiza este encuentro webinar para dar a conocer las distintas alternativas implementadas en el cuidado personal de los trabajadores, lo que busca asegurar la continuidad de las obras, la economía de las ciudades y los puestos de trabajo.

CONSERVACIÓN
Imagen noticia
Publicado lunes, 16 noviembre 2020 21:05

¿Cuál es el rol que cumplen los humedales urbanos de Temuco y Padre Las Casas?

Desde regular las aguas del canal Gibbs, Gabriela Mistral y el estero Botrolhue hasta albergar especies como el sapito de cuatro ojos, garzas y patos jergones son algunos de los atributos de estos ecosistemas acuáticos. Erika Alvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, llama a valorarlos desde su primera etapa de formación.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image