SALUD

La adquisición entregará a estudiantes de pre y postgrado una mejor experiencia en relación a la microscopía clínica, mejorando además la calidad de los tratamientos para los pacientes.

El éxito de la endodoncia moderna está asociado a conocimientos y tecnología. Es por esto que la Universidad Mayor Sede Temuco, en el afán de mantenerse a la vanguardia,  acaba de triplicar su equipamiento de microscopios odontológicos, de manera que sus estudiantes y paciente mejoren sus experiencias en práctica clínica y tratamientos, respectivamente.

“Estos microscopios permiten aumentar la pieza de 25 a 30 veces. Entonces es posible que el operador pueda ver el interior del diente, lo que sin magnificación es imposible. Con esto el paciente consigue una endodoncia de muchísima mejor calidad y predictibilidad”, señaló el doctor Rodrigo Fuentes, docente de la carrera de Odontología y encargado de Endodoncia de la Sede Temuco.

Según precisó el profesional, esta tecnología no es de fácil acceso, por lo que la adquisición de los microscopios refleja el interés de la Universidad Mayor por entregar a sus estudiantes una formación de excelencia.

Es así como la Universidad Mayor creó en 2012 el primer programa de especialización en Endodoncia, al sur de Concepción, con una plana académica conformada por profesionales especialistas referentes en La Araucanía. “A la fecha han egresado 42 especialistas”, precisó el Dr. Fuentes.

Entre las características de estos microscopios destacan la amplificación del campo operatorio y ventajas ergonómicas y clínicas. Además, al contar con monitores, permite que los docentes puedan realizar demostraciones clínicas. “Entonces el resto de los estudiantes puede ver el procedimiento microscópico que está haciendo el operador”, aclaró el Dr. Fuentes.

+ Noticias

CONSTRUCCIÓN
Imagen noticia
Publicado martes, 17 noviembre 2020 14:56

Ciclo webinar U. Mayor reúne a expertos que analizarán implementación de protocolos de seguridad e innovaciones en construcción durante la pandemia

La carrera de Ingeniería en Construcción organiza este encuentro webinar para dar a conocer las distintas alternativas implementadas en el cuidado personal de los trabajadores, lo que busca asegurar la continuidad de las obras, la economía de las ciudades y los puestos de trabajo.

CONSERVACIÓN
Imagen noticia
Publicado lunes, 16 noviembre 2020 21:05

¿Cuál es el rol que cumplen los humedales urbanos de Temuco y Padre Las Casas?

Desde regular las aguas del canal Gibbs, Gabriela Mistral y el estero Botrolhue hasta albergar especies como el sapito de cuatro ojos, garzas y patos jergones son algunos de los atributos de estos ecosistemas acuáticos. Erika Alvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, llama a valorarlos desde su primera etapa de formación.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image