CULTURA

La muestra, que transita entre lo gráfico, lo pictórico y lo abstracto, estará abierta al público hasta el 8 de abril, en Avenida Alemania 0281.

Este martes, la pintora y grabadora nacional, Paula Dünner, inauguró “Híbridos” en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, muestra que plantea un espacio lúdico de vibraciones y resonancias y en la que estuvo presente el contralor general de esta casa de estudios, Erich Villaseñor, y vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.

“En esta muestra presento obras de mis dos últimas exposiciones individuales, son trabajos textiles, pinturas, y mis últimas obras de técnicas mixtas en las que se mezclan la madera calada, la pintura y el collage. Agradezco a la Universidad Mayor por permitirme exponer en este gran espacio para el arte”, señaló la artista nacional.

Las imágenes de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de abril, carecen de un indicador de escala; pueden ser gigantescas o diminutas. O, como señala el artista visual, Cristián Silva: “Podrían ser jardines submarinos de anémonas y platelmintos, como las vísceras translúcidas de algún ser mitológico”. 

La artista, cuyas obras se encuentran en el Museo de Artes Visuales: Colección Santa Cruz-Yaconi, en la Colección CCU, en el Museo de Arte Moderno de Chiloé y en colecciones privadas, presenta una exposición abstracta de colores interminables, los que están organizados y coreografiados al milímetro.

En este aspecto, asegura la directora de la Sala de Arte de la Universidad Mayor, Patricia Vogel, “los colores están trabajados de un modo más gráfico que pictórico”; es decir, en lugar de derrames, hay un encapsulamiento de cada color. Todo fluye tal y como la artista quiere que fluya.

LA ARTISTA

Paula Dünner (Santiago, 1968) es licenciada en Arte con mención en Pintura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1989 ha presentado sus obras en más de sesenta exposiciones colectivas en Chile y el extranjero, sumando a la fecha trece muestras individuales.

Se trata de: “La vida de las formas”, en la Galería de Arte Centro de Extensión Universidad Católica (2019); “Estructuras orgánicas”, en el Centro de Arte Molino Machmar (2017); “Súper estructuras”, en la Sala Gasco (2016); “Cultivos” en la Galería Artespacio (2014); y “Nuevas células”, en la Galería Artespacio (2010), entre otras.

+ Noticias

VOLUNTARIADO
Imagen noticia
Publicado martes, 24 noviembre 2020 12:50

Estudiantes de la sede Temuco son reconocidos por su aporte a la comunidad de Cholchol

La pandemia no fue impedimento para que 39 jóvenes siguieran con su vocación de servicio, a través de un Voluntariado Virtual que entregó información clave para las personas en tiempos de pandemia, siendo premiados por su trabajo en una ceremonia de Constancias al Mérito realizada por la Dirección Regional de Asuntos estudiantiles el viernes recién pasado.

VINCULACIÓN
Imagen noticia
Publicado lunes, 23 noviembre 2020 21:45

Destacan exitosa experiencia del Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor de Kinesiología de la sede Temuco

Carolina Neira, docente de la asignatura de Gerontología, donde se encuentra inserto este programa, revela los detalles que significó el cambio del formato presencial al virtual durante la emergencia por Covid-19. “Este año se incorporaron internos de la Clínica Kinésica y ampliamos la actividad física de los usuarios a dos sesiones semanales”, agrega la profesional.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image