ARTE

Escenarios Urbanos fue el motivo de este certamen organizado por la Sala de Arte y la carrera de Arquitectura de la Sede Temuco.

En el marco de la celebración del mes de la Fotografía y del día del Arquitecto, se llevó a cabo la premiación del Segundo Concurso de Fotografía Aficionada de la Universidad Mayor Sede Temuco.

El certamen organizado por la Sala de Arte y la carrera de Arquitectura de esta casa de estudio, busca desarrollar, a través de la fotografía, la capacidad de observación del entorno y la sensibilidad artística en los jóvenes.

Por lo mismo, este año el motivo del concurso fue Escenarios Urbanos, incluyendo el trabajo de fotógrafos aficionados de octavo básico a cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de La Araucanía.

“Estamos felices por la convocatoria del concurso, en la que pudimos apreciar cómo los jóvenes se vinculan con el entorno urbano, con su ciudad. Así que ya estamos pensando en la tercera versión”, asegura Patricia Vogel, directora de la Sala de Arte.

PREMIADOS

El ganador de esta segunda versión, fue Vicente Valenzuela, de 17 años y estudiante de tercero medio del Colegio Metodista.

“Me siento muy contento por haber obtenido el primer lugar con esta fotografía, con la que quise decir que aquí en Temuco estamos creciendo poco a poco y que entre más personas somos, más belleza hay en esta comunidad”, señala Vicente.

El segundo lugar fue para la fotografía de Antonia Gil, estudiante de cuarto medio del Colegio Bautista. Mientras que el tercer puesto lo ocupó Roberto Saldia de tercero medio del Colegio San Francisco.

La mención honrosa, en tanto, recayó en Lucas Hernández de tercero medio del Colegio San Francisco de Asís de Angol.

+ Noticias

VOLUNTARIADO
Imagen noticia
Publicado martes, 24 noviembre 2020 12:50

Estudiantes de la sede Temuco son reconocidos por su aporte a la comunidad de Cholchol

La pandemia no fue impedimento para que 39 jóvenes siguieran con su vocación de servicio, a través de un Voluntariado Virtual que entregó información clave para las personas en tiempos de pandemia, siendo premiados por su trabajo en una ceremonia de Constancias al Mérito realizada por la Dirección Regional de Asuntos estudiantiles el viernes recién pasado.

VINCULACIÓN
Imagen noticia
Publicado lunes, 23 noviembre 2020 21:45

Destacan exitosa experiencia del Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor de Kinesiología de la sede Temuco

Carolina Neira, docente de la asignatura de Gerontología, donde se encuentra inserto este programa, revela los detalles que significó el cambio del formato presencial al virtual durante la emergencia por Covid-19. “Este año se incorporaron internos de la Clínica Kinésica y ampliamos la actividad física de los usuarios a dos sesiones semanales”, agrega la profesional.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image