ARTE

“Débris: De las brumas y el olvido” es el nombre la exposición que estará abierta hasta fines de septiembre en la sala ubicada en Avenida Alemania 0281, Temuco.   

 

Leonardo Cravero nació en Santiago de Chile en 1958 y desde 2003 reside en Temuco. Su pintura es reconocida en Chile y el extranjero, exposiciones en México, Dinamarca y España respaldan su trayectoria. Ahora, es la Sala de Arte de la Universidad Mayor Sede Temuco la que cobija su obra.

Inaugurada este jueves 24 de agosto, “Débris: De las brumas y el olvido” es una muestra que incluye imágenes de un paisaje desolado.

Presentado por Samuel Quiroga, académico y curador artístico, la obra que Cravero expone en la U. Mayor es un llamado a la reflexión sobre nuestro paisaje.  “Sus pinturas nos hacen reflexionar acerca de una curiosa estética de la devastación, pues lo que a ratos se nos presenta como un amable e idílico sueño de bosques entre la niebla es, en realidad, la imagen del humo de los incendios”, dijo.

Y es cierto, el mismo Leonardo Cravero habla de una respuesta al deterioro, al despojo de lo bello. “Esta es una exposición de reacción al deterioro progresivo que está teniendo nuestra región, a la devastación por incendios intencionados o naturales. En mi carrera de 40 años he trabajado sobre una naturaleza verde, de lo hermosa que es, pero hoy el paisaje está cambiando. El paisaje de hoy se está transformado en uno de aridez, gracias al cambio climático, gracias a la intervención humana, a la deforestación y el monocultivo”, explicó el artista, también académico de la Universidad Católica de Temuco.

Para Cravero, la sistemática destrucción de nuestro paisaje no puede pasar inadvertida, y desde su arte sale a reclamar. “Es un llamado de atención, de una forma bastante poética y suave, respecto a este fenómeno que día a día avanza y no podemos detener”, dijo.

La obra de Leonardo Cravero permanecerá abierta al público hasta fines de septiembre, en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, que está ubicada en el Campus Avenida Alemania de esta casa de estudios, Av. Alemania 0281.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

+ Noticias

TRATAMIENTO
Imagen noticia
Publicado: Martes, 18 Septiembre 2018 14:41

Segunda Jornada de Etología Clínica reunió a médicos veterinarios y estudiantes

Los expositores abordaron la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de comportamiento en animales de compañía.

VÍNCULO
Imagen noticia
Publicado: Martes, 18 Septiembre 2018 14:41

Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Construcción conforman el Círculo de Titulados

La instancia busca generar vínculo permanente entre los exalumnos de la Universidad Mayor Sede Temuco y su Escuela.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Municipalidad de Padre Las Casas firma convenio con Centro de Estudios Territorio Mayor

El alcalde de Padre Las Casas y el director regional de U. Mayor Gonzalo Verdugo firmaron el convenio que permitirá que dicha comuna sea parte del piloto de aplicación de la Agenda Urbana de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL).

El Austral de Temuco

Académico de la U. Mayor es destacado por construcción de refugio en el desierto de Estados Unidos

El arquitecto, docente e investigador de nuestra universidad Jaime Inostroza cuenta su experiencia como alumno de la Fran Lloyd Wright School of Architecture y su trabajo en el desierto de Sonora.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Sep 28
Inauguración muestra César Gabler

19:30 Sala de Arte. Av. Alemania 0281.

Oct 01
Colecta de Sangre de Donantes Altruistas

09:00 Auditorio 201 Edificio Araucaria, Campus Av. Alemania