ARTE

“Débris: De las brumas y el olvido” es el nombre la exposición que estará abierta hasta fines de septiembre en la sala ubicada en Avenida Alemania 0281, Temuco.   

 

Leonardo Cravero nació en Santiago de Chile en 1958 y desde 2003 reside en Temuco. Su pintura es reconocida en Chile y el extranjero, exposiciones en México, Dinamarca y España respaldan su trayectoria. Ahora, es la Sala de Arte de la Universidad Mayor Sede Temuco la que cobija su obra.

Inaugurada este jueves 24 de agosto, “Débris: De las brumas y el olvido” es una muestra que incluye imágenes de un paisaje desolado.

Presentado por Samuel Quiroga, académico y curador artístico, la obra que Cravero expone en la U. Mayor es un llamado a la reflexión sobre nuestro paisaje.  “Sus pinturas nos hacen reflexionar acerca de una curiosa estética de la devastación, pues lo que a ratos se nos presenta como un amable e idílico sueño de bosques entre la niebla es, en realidad, la imagen del humo de los incendios”, dijo.

Y es cierto, el mismo Leonardo Cravero habla de una respuesta al deterioro, al despojo de lo bello. “Esta es una exposición de reacción al deterioro progresivo que está teniendo nuestra región, a la devastación por incendios intencionados o naturales. En mi carrera de 40 años he trabajado sobre una naturaleza verde, de lo hermosa que es, pero hoy el paisaje está cambiando. El paisaje de hoy se está transformado en uno de aridez, gracias al cambio climático, gracias a la intervención humana, a la deforestación y el monocultivo”, explicó el artista, también académico de la Universidad Católica de Temuco.

Para Cravero, la sistemática destrucción de nuestro paisaje no puede pasar inadvertida, y desde su arte sale a reclamar. “Es un llamado de atención, de una forma bastante poética y suave, respecto a este fenómeno que día a día avanza y no podemos detener”, dijo.

La obra de Leonardo Cravero permanecerá abierta al público hasta fines de septiembre, en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, que está ubicada en el Campus Avenida Alemania de esta casa de estudios, Av. Alemania 0281.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

+ Noticias

CIENTÍFICAS
Imagen noticia
Publicado viernes, 12 abril 2019 20:00

Charla sobre grandes pensadoras de la ciencia inauguró el nuevo ciclo Ruta del Pensamiento en la Sede Temuco

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio, se realizó en el campus Alemania, y estuvo a cargo de la Dra. Fabiola Arévalo. 

EDUCACIÓN
Imagen noticia
Publicado mircoles, 10 abril 2019 21:41

Académicos se capacitan en elaboración de instrumentos de evaluación

Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, entregó nuevas herramientas metodológicas a académicos de la Sede Temuco.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Colectivo del Mavi permanecerá hasta el 7 de marzo en la Universidad Mayor

La exposición "Espacios Comunes" se exhibe abiertamente al público desde el mes de enero en el edificio de Avenida Alemania 0281.

El Austral de La Araucanía

Estudiantes de Kinesiología monitorean actividad física en Parque Nacional Conguillío

"Proyecto Senderismo" fue realizado por segundo año consecutivo por el docente de la Universidad Mayor, Carlos Bahamondes, junto a su equipo.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Apr 25
Ciclo Ruta del Pensamiento: Áreas verdes en sistemas ambientales urbanos

19:30 Sala 401 Edificio Roble. Campus Av. Alemania.

Apr 26
Simposio: Suicidio, mitos y realidad.

14:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania.