ARTE

“Débris: De las brumas y el olvido” es el nombre la exposición que estará abierta hasta fines de septiembre en la sala ubicada en Avenida Alemania 0281, Temuco.   

 

Leonardo Cravero nació en Santiago de Chile en 1958 y desde 2003 reside en Temuco. Su pintura es reconocida en Chile y el extranjero, exposiciones en México, Dinamarca y España respaldan su trayectoria. Ahora, es la Sala de Arte de la Universidad Mayor Sede Temuco la que cobija su obra.

Inaugurada este jueves 24 de agosto, “Débris: De las brumas y el olvido” es una muestra que incluye imágenes de un paisaje desolado.

Presentado por Samuel Quiroga, académico y curador artístico, la obra que Cravero expone en la U. Mayor es un llamado a la reflexión sobre nuestro paisaje.  “Sus pinturas nos hacen reflexionar acerca de una curiosa estética de la devastación, pues lo que a ratos se nos presenta como un amable e idílico sueño de bosques entre la niebla es, en realidad, la imagen del humo de los incendios”, dijo.

Y es cierto, el mismo Leonardo Cravero habla de una respuesta al deterioro, al despojo de lo bello. “Esta es una exposición de reacción al deterioro progresivo que está teniendo nuestra región, a la devastación por incendios intencionados o naturales. En mi carrera de 40 años he trabajado sobre una naturaleza verde, de lo hermosa que es, pero hoy el paisaje está cambiando. El paisaje de hoy se está transformado en uno de aridez, gracias al cambio climático, gracias a la intervención humana, a la deforestación y el monocultivo”, explicó el artista, también académico de la Universidad Católica de Temuco.

Para Cravero, la sistemática destrucción de nuestro paisaje no puede pasar inadvertida, y desde su arte sale a reclamar. “Es un llamado de atención, de una forma bastante poética y suave, respecto a este fenómeno que día a día avanza y no podemos detener”, dijo.

La obra de Leonardo Cravero permanecerá abierta al público hasta fines de septiembre, en la Sala de Arte de la Universidad Mayor, que está ubicada en el Campus Avenida Alemania de esta casa de estudios, Av. Alemania 0281.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

+ Noticias

TALLER
Imagen noticia
Publicado lunes, 12 noviembre 2018 12:30

Estudiantes de Temuco conocen la magia de la Electroquímica

Hasta la Universidad Mayor Sede Temuco llegaron estudiantes de tercero medio del Colegio Montessori para participar de un atractivo y novedoso taller, desarrollado gracias al PAR Explora de CONICYT La Araucanía.

CAMBIO CLIMÁTICO
Imagen noticia
Publicado viernes, 09 noviembre 2018 18:15

Analizan desafíos y oportunidades del sector agropecuario en la Universidad Mayor

En la actividad, que contó con la presencia del intendente de La Araucanía Luis Mayol, participaron destacados expositores nacionales.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Felipe Bozzo presentó “Aterrizaje de emergencia”, su debut literario

El libro surge de la experiencia que tuvo en un vuelo entre Argentina y Colombia, el cual comenzó a perder combustible a más de 10 mil metros de altura.

El Austral de La Araucanía

Con más de 15 mil títulos comenzó la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

El evento inaugurado por el escritor mapuche, Pedro Cayuqueo, cierra las puertas de su duodécima versión este sábado.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Nov 13
Jornada de Nutrición Funcional

09:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania

Nov 14
Seminario Infraestructura Crítica para el Desarrollo Regional

09:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania