EXCELENCIA

Se trata de Christian Sobarzo, ex alumno del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, quien además se transforma en el único puntaje nacional de la PSU 2018 matriculado en una universidad de La Araucanía.

“No me llamaron, yo vi mi puntaje el 26 de diciembre, a las 8 de la mañana, como todos”, contó Christian Sobrazo, temuquense y ex alumno del Liceo Camilo Henríquez que obtuvo Puntaje Nacional de Matemática en la PSU 2018 y que desde hoy es parte de la Universidad Mayor.

Christian, quien el próximo 21 de enero cumple 18 años, se matriculó en la carrera de Medicina de la Sede Temuco, por “la calidad de su infraestructura, por el prestigio nacional, y por la calidad docente, además de las referencias que tenía sobre los campos clínicos y el Centro de Simulación”, precisó.

Sobre la decisión de estudiar en la Sede Temuco, agregó que “el día de las postulaciones quedé impresionado con la Universidad, especialmente con los laboratorios, con los modelos anatómicos, con la Biblioteca también”.

Decisión

Quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemática, reveló que no siempre tuvo clara su opción de estudiar Medicina. “Si bien siempre me gustó el área de la salud, me costó resolver a cuál carrera postularía”.

No fue hasta el segundo semestre de tercero medio, cuando Christian tomó la decisión. “A partir de esa fecha me preparé, porque antes me iba muy mal en Matemática. Las vacaciones entre tercero y cuarto fueron estudiar. Llegué sacando 680 en el primer ensayo y con el preuniversitario logré ir hacia arriba”, sostuvo.   

“Estoy ansioso y quiero comenzar a estudiar desde ahora para llegar preparado a la carrera”, reveló Christian, quien se ve trabajando a futuro en el servicio público.

Revisa aquí su testimonio (Video)

 

+ Noticias

FINANZAS
Imagen noticia
Publicado jueves, 19 noviembre 2020 18:38

Experto U. Mayor analiza efectos económicos ante eventual segundo retiro de fondos de las AFP

Samuel Hermosilla, académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, evalúa los pros y contras de realizar un segundo retiro de fondos previsionales y adelanta que “un alto porcentaje de personas quedarían con ahorro cero para construir su pensión”.

DEPORTE
Imagen noticia
Publicado mircoles, 18 noviembre 2020 16:35

Selección de Vóleibol de la Universidad Mayor sede Temuco sigue en movimiento a pesar de la pandemia

Estudiantes de diversas carreras entrenan de manera online desde abril de este año, donde la teoría ha dado paso a una práctica centrada en juegos de inteligencia y ejercicios con balón que mantienen su motivación arriba. “Ya estamos pensando en diversas estrategias para que más personas se puedan unir al equipo en el 2021”, dice su capitana, Tamara Caro. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image

Agenda