COLABORADORES

“Encontrándonos virtualmente en el Domo” se denomina  el  ciclo de charlas que abordan temáticas relacionadas con el bienestar personal y la salud mental.


Cada jueves, los colaboradores de la sede Temuco tiene un espacio virtual para acompañarse y compartir experiencias durante esta pandemia, una instancia generada por el Comité Paritario de la sede regional, que han denominado Encontrándonos virtualmente en el Domo, y que hasta aquí  a desarrollado charlas en salud, recreación, ejercicios físicos y cocina saludable.

Carolina Lagos, presidenta del Comité Paritario explica cómo surgió este ciclo, que cuenta con un experto en cada encuentro. “Fue pensado por el comité como parte de los objetivos que tenemos con nuestros colegas en el resguardo de su salud mental y como un momento de compañía en este momento de crisis sanitaria. Surgió como iniciativa considerando que muchos colegas nos apoyaron respondiendo una breve encuesta que realizamos”.

Estos encuentros se realizan cada jueves desde las 17.30 horas. “Estas charlas están dirigidas a todos los colaboradores académicos y administrativos de la sede Temuco, por medio de plataforma Blackboard, que nos permitió crear la Comunidad del Comité Paritario sede Temuco”, destaca Carolina Lagos.

Esta plataforma les ha permitido reunirse de manera virtual y compartir distintas experiencias en torno a este periodo de pandemia. De acuerdo a lo mencionado por la presidenta del Comité, el nombre de este ciclo de encuentros virtuales surge antes de la pandemia. “Los domos que están en nuestra universidad han servido para realizar encuentros de estudiantes y colaboradores en charlas intimas y con sentido colaborativo y familiar de nuestra sede”, explica.

La representante del Comité Paritario de la sede regional destaca que este ciclo ha sido de mucha utilidad en este tiempo de teletrabajo. “Estamos muy contentos. Tenemos en promedio 40-50 personas cada jueves. Nos acompañamos y compartimos un poco nuestras vivencias, de esta experiencia del coronavirus y el teletrabajo. Los funcionarios lo agradecen mucho”, concluye.

+ Noticias

PATRIMONIO
Imagen noticia
Publicado martes, 08 septiembre 2020 18:20

Universidad Mayor sede Temuco y Municipalidad de Padre Las Casas firman convenio para recuperación de patrimonio arquitectónico de la comuna

La carrera de Arquitectura de la sede regional implementará una estrategia de preservación y rescate patrimonial en el sector de Villa Alegre, además de intervenir en el Gimnasio Municipal.

OPORTUNIDADES
Imagen noticia
Publicado martes, 08 septiembre 2020 15:15

Webinar abordará el rol de los bosques de La Araucanía frente al cambio climático

El director de Asuntos Estudiantiles e investigador de la Universidad Mayor sede Temuco, Dr. Norman Moreno, ahondará en el avance de la deforestación en el planeta, las oportunidades para Chile y la Región, además de los servicios ambientales que ofrecen los bosques, como la captura de carbono. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//La amenaza que se puede transformar en oportunidad

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 11 de mayo de 2020.

image
image