FAUNA

El miércoles 8 de julio, a las 12.30 horas, la directora de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, Daniela Poo, comentará sobre las acciones humanas y sus repercusiones en la aparición de nuevas enfermedades.

Este miércoles 8 de julio, desde las 12.30 horas, Daniela Poo, directora de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, desarrollará el tema “Invasión Silvestre o Invasión Antrópica: Lo que nos recuerda la pandemia, y comentará acerca de pandemias y enfermedades emergentes de origen animal y cómo nuestras acciones y relaciones con el ambiente estarían afectando la ocurrencia de éstas, en una nueva charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor sede Temuco.

Poo, es médico veterinario, Magíster en Ciencias Veterinarias y Doctor en Medicina de la Conservación. En su trayectoria destacan proyectos de investigación, publicaciones y consultorías enfocadas en las especies exóticas invasoras y las interacciones entre humanos y fauna nativa.

“Me parece que estos webinars son una gran oportunidad de difundir a una gran cantidad de personas temas tan importantes como el que abordaremos este miércoles”, indicó la directora de la carrera de Medicina Veterinaria, quien además señaló que es una gran oportunidad para tomar acciones futuras. “En esta charla abordaremos temas como: pandemias de origen animal, Covid19 y fauna silvestre, entre otras temáticas que nos permitirán tomar acciones para disminuir riesgos de nuevas pandemias y estar mejor preparados para el futuro”, concluyó la Dra. Poo.

Para inscribirse en este seminario web es necesario ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2AqfKIO

Programa

El miércoles 15 de julio continua este ciclo de webinar con la charla “Aportando a la biodiversidad y a nuestra salud con soluciones verdes” de la directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, Erika Álvarez.

“Mujer y pandemia. Todos los roles condensados”, de la académica de Psicología de la sede Temuco, Natalia Belmar, y “Liderazgo en medio de la incertidumbre”, del director de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, Felipe Bozzo, cerrarán el ciclo el 22 y el 29 de julio, respectivamente.

+ Noticias

COLABORADORES
Imagen noticia
Publicado jueves, 30 julio 2020 23:02

Comité Paritario de la sede Temuco desarrolla encuentros virtuales durante la pandemia

“Encontrándonos virtualmente en el Domo” se denomina  el  ciclo de charlas que abordan temáticas relacionadas con el bienestar personal y la salud mental.

PREVENCIÓN
Imagen noticia
Publicado mircoles, 05 agosto 2020 22:00

Experta indica qué resguardos deben tomar las embarazadas y puérperas durante el desconfinamiento

Yesenia Vásquez, docente de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor sede Temuco, dice que esta es una población particularmente expuesta, por lo mismo llama a no salir del hogar si no es estrictamente necesario. Y en caso de hacerlo, usar mascarilla, mantener distanciamiento social y lavado prolijo de manos.

U. Mayor en la prensa

SoyTemuco

Webinar de la Universidad Mayor entregará claves para liderar en medio de la incertidumbre

Este miércoles 29 de julio, a las 12.30 horas, Felipe Bozzo, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, abordará la nueva dimensión que tiene el liderazgo en medio de una crisis que marca un antes y un después para empresas y organizaciones del país.

La Tercera

Monkul fue declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

“Es un logro tremendamente significativo respecto a la protección de tesoros naturales de nuestra Región de La Araucanía", comenta el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, quien fue parte del equipo académico que apoyó a la comunidad local para conseguir este significativo reconocimiento.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//La amenaza que se puede transformar en oportunidad

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 11 de mayo de 2020.

image
image