EJERCICIO

A través de esta iniciativa, que se extendió de abril a noviembre, estudiantes y docentes de la Universidad Mayor buscan promover el autocuidado y los beneficios que tiene el ejercicio físico en la “tercera edad”.

“Estamos felices, porque este año se fueron sumando más personas en el proceso”, dice Carolina Neira, docente de Kinesiología de la Universidad Mayor Sede Temuco, sobre el Programa de Actividad Física para Adultos Mayores que realizó la carrera, de abril a noviembre de este año, en distintos puntos de la ciudad.

En total fueron 50 adultos mayores, pertenecientes al sector centro, a Javiera Carrera y el Barrio Inglés, los que participaron de una nueva versión de este programa que realizaron 20 estudiantes de la asignatura de Gerontología, y que durante el primer semestre también incluyó a estudiantes de Medicina Interna. 

“Lo que hacemos son sesiones de actividad física. Las hacemos una vez por semana, con una duración de 60 minutos, y están asociadas a temas centrales de la vejez. Los lunes, por ejemplo, realizaban activación músculo-esquelética, otro día tenía trabajo de equilibrio, a la semana siguiente realizaban trabajo de memoria asociado al ejercicio, incluyendo educación en todos los temas”, cuenta la docente.

En el fondo, añade Carolina Neira, lo que tratamos de hacer a través de esta iniciativa es promover el autocuidado y el beneficio del ejercicio físico en relación a la tercera edad. “Buscamos preservar su autovalencia y evitar que ellos en la vejez se queden en sus hogares por no tener actividades asociadas. Como universidad y carrera tratamos de generar un espacio en donde puedan participar con beneficios asociados a su salud”, explica.

+ Noticias

FINANZAS
Imagen noticia
Publicado jueves, 19 noviembre 2020 18:38

Experto U. Mayor analiza efectos económicos ante eventual segundo retiro de fondos de las AFP

Samuel Hermosilla, académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, evalúa los pros y contras de realizar un segundo retiro de fondos previsionales y adelanta que “un alto porcentaje de personas quedarían con ahorro cero para construir su pensión”.

DEPORTE
Imagen noticia
Publicado mircoles, 18 noviembre 2020 16:35

Selección de Vóleibol de la Universidad Mayor sede Temuco sigue en movimiento a pesar de la pandemia

Estudiantes de diversas carreras entrenan de manera online desde abril de este año, donde la teoría ha dado paso a una práctica centrada en juegos de inteligencia y ejercicios con balón que mantienen su motivación arriba. “Ya estamos pensando en diversas estrategias para que más personas se puedan unir al equipo en el 2021”, dice su capitana, Tamara Caro. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image

Agenda