APOYO EN SALUD

Más de 80 estudiantes y una veintena de docentes de las carreras de Kinesiología, Enfermería y Medicina atendieron a corredores de la competencia.

Con más de 5 mil participantes, se desarrolló exitosamente este fin de semana la tercera versión de la Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA 2018), competencia que tuvo como uno de los principales colaboradores a la Universidad Mayor, quien por tercer año consecutivo aporta en esta maratón con servicios otorgados por estudiantes y supervisados por académicos, demostrando el compromiso de la universidad con el deporte regional. La MITA contó con la visita de la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El director regional de la Universidad Mayor, Jorge Retamal, se refirió a la contribución de nuestra casa de estudios en este evento deportivo y que se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional.  “Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes de Kinesiología, Medicina y Enfermería y de todos los profesionales que han estado presentes para atender a los miles de competidores y deportistas de esta versión. Esto demuestra nuestro compromiso con el deporte en la región”, expresó.

Fanny Bracho, directora de la carrera de Kinesiología de la U. Mayor, destacó los servicios que presta la carrera en MITA.  “Nosotros como carrera de kinesiología organizamos los servicios kinésicos que se prestan a los corredores en la pre y la post competencia. Se despliega un total de 80 alumnos voluntarios de primero a quinto año. Todos ellos realizan acciones de crioterapia, masoterapia y sesiones de estiramiento”, detalló.

El estudiante de Kinesiología, Tomás Díaz, destacó el trabajo de preparación y recuperación que realizaron con el corredor keniata y ganador de la prueba de 42K John Gathaiya.  “Antes de la carrera realizamos con él trabajo de masoterapia y stretching,  utilizamos equipos de fisioterapia en la clínica y post competencia realizamos elongaciones por el gran desgaste que significa esta competencia”, sostuvo.

Asimismo, destacó la participación de las carreras de Medicina y Enfermería. “Coordinamos también los servicios para que participen los estudiantes de las carreras de Medicina con el control antidoping y los de Enfermería con el screening de los competidores una vez que cruzan la meta”, detalló.

Además, en el frontis del Campus Avenida Alemania se montó un paso de meta para los competidores, donde miembros de la comunidad universitaria incentivaron a los más de 5 mil participantes de este evento, el cual tuvo pruebas de 5, 15 y 42K.

 

VER GALERÍA AQUÍ

+ Noticias

CONSTRUCCIÓN
Imagen noticia
Publicado martes, 17 noviembre 2020 14:56

Ciclo webinar U. Mayor reúne a expertos que analizarán implementación de protocolos de seguridad e innovaciones en construcción durante la pandemia

La carrera de Ingeniería en Construcción organiza este encuentro webinar para dar a conocer las distintas alternativas implementadas en el cuidado personal de los trabajadores, lo que busca asegurar la continuidad de las obras, la economía de las ciudades y los puestos de trabajo.

CONSERVACIÓN
Imagen noticia
Publicado lunes, 16 noviembre 2020 21:05

¿Cuál es el rol que cumplen los humedales urbanos de Temuco y Padre Las Casas?

Desde regular las aguas del canal Gibbs, Gabriela Mistral y el estero Botrolhue hasta albergar especies como el sapito de cuatro ojos, garzas y patos jergones son algunos de los atributos de estos ecosistemas acuáticos. Erika Alvarez, directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, llama a valorarlos desde su primera etapa de formación.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image