SALUD

Carolina Lagos, nutricionista y productora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, estará a cargo de este nuevo programa que busca mejorar la calidad de vida de sus participantes, a través de cambios en sus hábitos alimenticios.

Con el objetivo de entregar servicios nutricionales de manera integral, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor sede Temuco, ofrecerá a los estudiantes de todas sus carreras y programas de pregrado, charlas y atención nutricional en línea, a través de la plataforma Blackboard.

La nutricionista y productora DAE, Carolina Lagos, es la profesional encargada de este nuevo servicio para los estudiantes de la sede Temuco. “El objetivo es motivarlos a realizar un cambio de hábitos que mejore su día a día. Durante las charlas podrán ser conscientes de los problemas que tienen y de los hábitos que desean cambiar, de esta forma surgirá el deseo y la motivación para dar el paso. Este es el factor principal que desencadena una mejora de la calidad de vida”, destaca.

Este servicio, añade la profesional con más de 15 años de experiencia en el área, busca que los estudiantes puedan "adquirir nuevos hábitos de alimentación, sensibilizar y concienciar sobre alimentación saludable, y mejorar el conocimiento sobre alimentación y salud”.

Consultas nutricionales

Dentro del programa se consideran consultas nutricionales personalizadas y ayuda en patologías que necesitan apoyo nutricional. “Estas consultas online incluyen recolección de antecedentes mórbidos familiares y personales. Posteriormente, un recordatorio detallado, cuantificando cantidades y tipos de alimentos, de acuerdo a los gustos, preferencias y horarios, para poder entregar una dieta o apoyo que se acomode en un 100% a las rutinas de cada uno de nuestros pacientes y de sus condiciones económicas, sociales y personales”, señala.

Quienes estén interesados en participar, deben enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para coordinar de manera personalizada los horarios y días de atención.

+ Noticias

PATRIMONIO
Imagen noticia
Publicado martes, 08 septiembre 2020 18:20

Universidad Mayor sede Temuco y Municipalidad de Padre Las Casas firman convenio para recuperación de patrimonio arquitectónico de la comuna

La carrera de Arquitectura de la sede regional implementará una estrategia de preservación y rescate patrimonial en el sector de Villa Alegre, además de intervenir en el Gimnasio Municipal.

OPORTUNIDADES
Imagen noticia
Publicado martes, 08 septiembre 2020 15:15

Webinar abordará el rol de los bosques de La Araucanía frente al cambio climático

El director de Asuntos Estudiantiles e investigador de la Universidad Mayor sede Temuco, Dr. Norman Moreno, ahondará en el avance de la deforestación en el planeta, las oportunidades para Chile y la Región, además de los servicios ambientales que ofrecen los bosques, como la captura de carbono. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//La amenaza que se puede transformar en oportunidad

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 11 de mayo de 2020.

image
image