DEPORTES

La Dirección de Asuntos Estudiantiles cuenta con más de 400 inscritos para las actividades de danza y coreografía, acondicionamiento físico, entrenamiento GAP, pilates, vóleibol y básquetbol.

Con más de cuatrocientos estudiantes inscritos en seis distintas disciplinas, a través de la plataforma Blackboard del Campus Virtual de la Universidad Mayor, se han desarrollado los talleres deportivos que tradicionalmente imparte la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Temuco.

“Por la emergencia sanitaria se debieron adaptar los talleres”, señala Omar Morandini, coordinador de Deportes y Recreación de la DAE, quien, además, agrega que “esta contingencia exigió un esfuerzo extra de parte de todos los involucrados, equipo CDR y profesores. Un aporte diferente que nos permitiera adecuarnos, por un lado, al nuevo aporte de la tecnología y, por otro, a la posibilidad de crear actividades que respondieran a los requerimientos y necesidades de nuestros estudiantes”.

Acondicionamiento físico, entrenamiento GAP, vóleibol, básquetbol, danza y coreografía, y pilates, son las disciplinas que adaptaron para entregar herramientas, a través de la plataforma virtual, dos veces por semana y con 60 minutos de duración cada una.

Ese esfuerzo extra que menciona el coordinador de Deportes y Recreación, se ve reflejado en los docentes que imparten cada taller. “No solamente impartiendo las clases en condiciones acotadas, desde los espacios que pueden generar dentro de sus hogares, sino también entregando desde lo profesional el nivel máximo que permite dicho contexto, haciendo de la clase una verdadera instancia de pausa activa en el quehacer actual de nuestros estudiantes”, destaca.

Los estudiantes, añade Morandini, son los principales beneficiados de esta iniciativa, aportando al éxito de cada jornada. “Con satisfacción, hemos comprobado un masivo interés a las propuestas de nuestros talleres, llegando a una cifra de inscripción de 410 estudiantes con una asistencia promedio en cada clase de 17 alumnos aproximadamente”, indica.

Quienes estén interesados en participar de los talleres deportivos, deben comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

+ Noticias

PATRIMONIO
Imagen noticia
Publicado martes, 08 septiembre 2020 18:20

Universidad Mayor sede Temuco y Municipalidad de Padre Las Casas firman convenio para recuperación de patrimonio arquitectónico de la comuna

La carrera de Arquitectura de la sede regional implementará una estrategia de preservación y rescate patrimonial en el sector de Villa Alegre, además de intervenir en el Gimnasio Municipal.

OPORTUNIDADES
Imagen noticia
Publicado martes, 08 septiembre 2020 15:15

Webinar abordará el rol de los bosques de La Araucanía frente al cambio climático

El director de Asuntos Estudiantiles e investigador de la Universidad Mayor sede Temuco, Dr. Norman Moreno, ahondará en el avance de la deforestación en el planeta, las oportunidades para Chile y la Región, además de los servicios ambientales que ofrecen los bosques, como la captura de carbono. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//La amenaza que se puede transformar en oportunidad

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 11 de mayo de 2020.

image
image