DEPORTE

Estudiantes de 12 carreras de la Sede Temuco llegaron hasta el Club Gimnástico Alemán, donde compitieron en diversas disciplinas y actividades, entre ellas natación, fútbol, tenis de mesa, coreografías y carreras de saco.

Más de 500 estudiantes de 12 carreras de la Universidad Mayor Sede Temuco llegaron hasta el Club Gimnástico Alemán, recinto en el que se llevó a cabo una nueva versión del Trofeo Mayor, que en esta oportunidad coronó a la carrera de Odontología como ganadora del certamen por segundo año consecutivo.

El segundo lugar de esta versión fue para dos carreras de la Sede Temuco. Se trata de Ingeniería Comercial y Medicina, mientras que el tercer puesto quedó en manos de los estudiantes de Terapia Ocupacional.

El listado lo completan Kinesiología, Medicina Veterinaria, Enfermería, Tecnología Médica, Psicología, Nutrición y Dietética, Derecho y Arquitectura.

“Este año sumamos a más de 500 estudiantes, aproximadamente, lo que equivale a un 25% más que la versión 2018”, señaló el coordinador de Deportes y Recreación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Omar Morandini.

Algunas de las actividades que se desarrollaron durante la jornada fueron vóleibol, básquetbol, natación, fútbol, tenis de mesa, coreografías, tirar la cuerda, presentación de lienzos, si lo sabe cante y bádminton con globos, convirtiéndose en una instancia ideal para conocer y compartir entre estudiantes de las diversas carreras participantes.

+ Noticias

PATRIMONIO
Imagen noticia
Publicado martes, 08 septiembre 2020 18:20

Universidad Mayor sede Temuco y Municipalidad de Padre Las Casas firman convenio para recuperación de patrimonio arquitectónico de la comuna

La carrera de Arquitectura de la sede regional implementará una estrategia de preservación y rescate patrimonial en el sector de Villa Alegre, además de intervenir en el Gimnasio Municipal.

OPORTUNIDADES
Imagen noticia
Publicado martes, 08 septiembre 2020 15:15

Webinar abordará el rol de los bosques de La Araucanía frente al cambio climático

El director de Asuntos Estudiantiles e investigador de la Universidad Mayor sede Temuco, Dr. Norman Moreno, ahondará en el avance de la deforestación en el planeta, las oportunidades para Chile y la Región, además de los servicios ambientales que ofrecen los bosques, como la captura de carbono. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//La amenaza que se puede transformar en oportunidad

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 11 de mayo de 2020.

image
image