Corporativo

La subsecretaría de Educación Superior aprobó la postulación realizada en mayo, lo que fue comunicado por el Rector, Rubén Covarrubias, mediante un mensaje a estudiantes, académicos y colaboradores. "Nuestro deber como institución es trabajar por el bienestar de todos los integrantes de la comunidad y de aquellos que serán parte en el futuro", dijo la autoridad.


Este miércoles 14 de octubre quedará marcado entre los hitos de la Universidad Mayor, ya que mediante un mensaje a toda la comunidad, el Rector, Rubén Covarrubias, comunicó que la subsecretaría de Educación Superior aprobó el ingreso de la institución al Sistema de Gratuidad universitaria a partir del proceso de Admisión 2021.

"Esta decisión permitirá seguir consolidando el proyecto educativo creado hace 32 años, el que hoy se abre a todas las familias y jóvenes talentos que antes no podían acceder a nuestra comunidad por motivos económicos. Además, sabemos que entregará un gran alivio a un número significativo de nuestros actuales estudiantes, quienes poseen las condiciones para acceder a este beneficio", comentó la autoridad, destacando que este proceso "fue impulsado luego de rigurosos análisis académicos, organizacionales y económicos, y tras ser testigos de los estragos socioeconómicos causados por la pandemia en nuestro país".

Así, también anunció que en los próximos días se realizarán diversas acciones para que toda la comunidad conozca con claridad las características, beneficios, responsabilidades y condiciones que plantea este hecho. Sin embargo, desde ya se puede acceder al sitio https://www.admisionmayor.cl/gratuidad.

"Durante estos tiempos de incertidumbre, nuestro deber como una institución es trabajar por el bienestar de todos los integrantes de la comunidad U. Mayor y de aquellos que serán parte en el futuro. Por ello, con este hito demostramos nuestra capacidad de adaptarnos sin perder el sello de calidad, que se refleja en las sucesivas acreditaciones nacionales e internacionales que poseemos", culminó diciendo el Rector Rubén Covarrubias.

 

 

+ Noticias

FINANZAS
Imagen noticia
Publicado jueves, 19 noviembre 2020 18:38

Experto U. Mayor analiza efectos económicos ante eventual segundo retiro de fondos de las AFP

Samuel Hermosilla, académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, evalúa los pros y contras de realizar un segundo retiro de fondos previsionales y adelanta que “un alto porcentaje de personas quedarían con ahorro cero para construir su pensión”.

DEPORTE
Imagen noticia
Publicado mircoles, 18 noviembre 2020 16:35

Selección de Vóleibol de la Universidad Mayor sede Temuco sigue en movimiento a pesar de la pandemia

Estudiantes de diversas carreras entrenan de manera online desde abril de este año, donde la teoría ha dado paso a una práctica centrada en juegos de inteligencia y ejercicios con balón que mantienen su motivación arriba. “Ya estamos pensando en diversas estrategias para que más personas se puedan unir al equipo en el 2021”, dice su capitana, Tamara Caro. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image