ACREDITACIÓN

Esta etapa finaliza con el documento que contiene el trabajo desarrollado por más de un año por el Comité de Autoevaluación. Alta participación y un crecimiento significativo en investigación, son algunos de los hitos de este cuarto proceso de acreditación.

La Universidad Mayor entregó esta semana el Informe de Autoevaluación Institucional a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), un paso fundamental para el proceso de Acreditación 2020. El documento recopila el trabajo de más de un año, con el análisis de los subcomités de las áreas acreditables de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio, el Plan de Mejoras, anexos y toda la evidencia que respalda esta fase.

En su cuarto proceso de acreditación, la Universidad Mayor a través de su Comité de Autoevaluación, liderado por la decano de la Facultad de Humanidades, Clara Szczaranski, desarrolló esta última etapa con éxito y alta participación de la comunidad universitaria, pese a la crisis sanitaria que afecta al país. “Estudiantes, académicos y colaboradores fueron parte activa, incluso más que otros años. Este es un trabajo ampliado, de todos, es por eso que estamos felices y agradecidos del compromiso y la participación de nuestra comunidad”, explica Soraya Madriaza, Directora de Acreditación Internacional y Secretaria Ejecutiva del Proceso de Acreditación Institucional.

Evelyn Guzmán, Directora de Acreditación, comenta “la entrega del Informe, junto con las evidencias que demuestran el trabajo desarrollado durante el periodo de evaluación, es un hito para la comunidad universitaria y constituye el cierre de esta primera etapa. En los próximos meses, se espera la visita de los pares evaluadores que es un grupo de académicos de distintas universidades que verificarán todos los antecedentes del Informe de Autoevaluación Institucional y la sociabilización del documento con la comunidad universitaria. De este modo, la Universidad Mayor marca un nuevo hito en su historia y espera lograr con éxito la Acreditación 2020.

Por su parte, Héctor Meyer, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, asegura: “En este informe también hemos incorporado el área de Investigación, que es una muestra del desarrollo que ha tenido nuestra Universidad los últimos cinco años por ejemplo, podemos mencionar la cantidad y nivel de producción de las publicaciones, fondos adjudicados y proyectos”.

Los resultados del proceso nos permiten afirmar, en síntesis, que hemos superado todas las debilidades y observaciones que nos formulara el acuerdo de acreditación anterior, y hemos fortalecido nuestra ruta de progreso académico de modo responsable y sostenible”, son parte de las palabras del Rector, Rubén Covarrubias Giordano, en la introducción del Informe de más de 350 páginas, que cuenta con capítulos como los avances del proceso anterior y el aseguramiento de la calidad.

+ Noticias

FINANZAS
Imagen noticia
Publicado jueves, 19 noviembre 2020 18:38

Experto U. Mayor analiza efectos económicos ante eventual segundo retiro de fondos de las AFP

Samuel Hermosilla, académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, evalúa los pros y contras de realizar un segundo retiro de fondos previsionales y adelanta que “un alto porcentaje de personas quedarían con ahorro cero para construir su pensión”.

DEPORTE
Imagen noticia
Publicado mircoles, 18 noviembre 2020 16:35

Selección de Vóleibol de la Universidad Mayor sede Temuco sigue en movimiento a pesar de la pandemia

Estudiantes de diversas carreras entrenan de manera online desde abril de este año, donde la teoría ha dado paso a una práctica centrada en juegos de inteligencia y ejercicios con balón que mantienen su motivación arriba. “Ya estamos pensando en diversas estrategias para que más personas se puedan unir al equipo en el 2021”, dice su capitana, Tamara Caro. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image

Agenda