PREGRADO

La agencia de acreditación ADC tomó su decisión considerando elementos como la infraestructura, procesos académicos y empleabilidad. El reconocimiento, válido para la Escuela en sus sedes de Santiago y Temuco, se extenderá hasta el año 2025.

La agencia de acreditación ADC informó su decisión de renovar por 6 años la acreditación de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor —en sus sedes de Santiago y Temuco—, con lo que el organismo viene a ratificar su reconocimiento por la formación de excelencia que dicha Escuela entrega a sus estudiantes de pregrado.

La acreditación, que se extiende por el periodo 2019-2025, fue bien recibida por el director de la Escuela de Medicina, Dr. Miguel Acevedo, quien manifestó que se trata de una noticia de gran importancia para estudiantes, académicos y la comunidad universitaria en general.

“Esta es una excelente noticia para nuestra Escuela, pues significa reconocer un desempeño de excelencia en los procesos de formación médica, lo que es de la máxima importancia para todos quienes participamos en ellos. Es también un elemento que nos incentiva y compromete a continuar en el camino de mejorar cada día lo que hacemos, para beneficio de nuestros estudiantes, sus familias y las comunidades a las cuales nuestros futuros profesionales van a servir”, expresó el directivo.

Además, Acevedo resaltó que “nuestras médicas y médicos se encuentran a lo largo de Chile dando atención de calidad, marcada por su espíritu de servicio, creatividad, innovación y de emprendimiento para la búsqueda de nuevas soluciones a los problemas de salud del país, que son diversos y complejos”.

PROCESOS ACADÉMICOS DE EXCELENCIA

Al momento de tomar su determinación, la agencia ADC valoró positivamente una larga lista de fortalezas de la Escuela de Medicina de la U. Mayor, entre ellos su infraestructura, recursos de docencia y los procesos académicos adecuadamente estructurados y ejecutados. A ello se suma la existencia de prácticas asistenciales y profesionales supervisadas desde el nivel primario al terciario, respaldados con los respectivos convenios docente-asistenciales.

Además, la agencia relevó el que los estudiantes tienen espacios de participación en la toma de decisiones de la carrera, a través de diversos Comités y Consejos de la Escuela, de los que son componentes formales.

Finalmente, destacó la alta tasa de retención estudiantil del primer año, tanto en la sede Santiago como Temuco; la excelente empleabilidad de los egresados de la carrera (prácticamente 100% a los tres meses); la percepción de los titulados de estar bien preparados para sus tareas de desempeño y la positiva evaluación de sus empleadores.

+ Noticias

FINANZAS
Imagen noticia
Publicado jueves, 19 noviembre 2020 18:38

Experto U. Mayor analiza efectos económicos ante eventual segundo retiro de fondos de las AFP

Samuel Hermosilla, académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, evalúa los pros y contras de realizar un segundo retiro de fondos previsionales y adelanta que “un alto porcentaje de personas quedarían con ahorro cero para construir su pensión”.

DEPORTE
Imagen noticia
Publicado mircoles, 18 noviembre 2020 16:35

Selección de Vóleibol de la Universidad Mayor sede Temuco sigue en movimiento a pesar de la pandemia

Estudiantes de diversas carreras entrenan de manera online desde abril de este año, donde la teoría ha dado paso a una práctica centrada en juegos de inteligencia y ejercicios con balón que mantienen su motivación arriba. “Ya estamos pensando en diversas estrategias para que más personas se puedan unir al equipo en el 2021”, dice su capitana, Tamara Caro. 

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image

Agenda