ADMISIÓN 2019

El programa, que tendrá dos semestres de duración, ofrecerá a los estudiantes de la Sede Temuco vinculación con nueve carreras de la Facultad de Ciencias, a las que podrán postular luego de egresar.

Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Odontología, Fonoaudiología y Tecnología Médica, son las nueve carreras a las que podrán optar los egresados del Bachillerato en Ciencias de la Salud, el nuevo programa de la Universidad Mayor Sede Temuco para este proceso de Admisión 2019.

Este Bachillerato se convierte en el primero de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, creada para fomentar alternativas curriculares novedosas con un fuerte foco integrativo. Un aspecto fundamental en el área de la Salud, donde los profesionales funcionan como una red de diferentes especialistas con puntos claves en común.

En este sentido, la coordinadora regional del Bachillerato en Ciencias de la Salud, Teresa Cuevas, detalla que el programa está “enfocado a estudiantes que todavía no deciden qué carrera del área de salud quieren estudiar. Entonces, con esta experiencia ellos pueden descubrir cuál es su vocación y, al mismo tiempo, adquirir las competencias básicas necesarias”.

“Este programa tiene una duración de un año, tiempo en el que adquieren herramientas académicas que les permitirán una transición fluida a las nueve carreras del área de la salud”, agrega la coordinadora regional, quien destaca que los estudiantes tendrán una visión integral del sistema de salud al final del Bachillerato.

 

EXIGENTE E INTEGRAL

Asimismo, explica Teresa Cuevas, “durante el primer semestre, los estudiantes cursarán asignaturas de ciencias básicas, mientras que en el segundo podrán armar su propia carga académica con cuatro electivos de las diferentes carreras del área de la Salud”.

Este programa –añade la profesional– es exigente, motivador e integral y se caracteriza por desarrollar estrategias de trabajo en equipo interdisciplinario, las que son reforzadas a través de la asignatura Introducción a los Estudios de la Salud.

La malla curricular contempla las asignaturas de Biología Celular, Anatomía I, Matemáticas, Química General, Psicología I y Competencias Académicas Universitarias, además de diferentes electivos, Bioestadística y Cuidados Básicos del Paciente y Relaciones Interpersonales.

Sobre el cuerpo docente, la coordinadora regional dice que “son profesionales con amplia experiencia y trayectoria académica, además de postgrados, y pertenecen a los núcleos transversales de la Universidad Mayor”.

 

ENFOQUE INTERPROFESIONAL

Por su parte, el director de Innovación Educativa, Dr. Alex Slater, destaca el perfil de egreso de los estudiantes del programa que “se caracterizará por comprender el sistema de salud nacional e identificar los diferentes roles y aportes de las profesiones del área, permitiendo que puedan experimentar y simular situaciones con las cuales tendrá que lidiar en su vida profesional. Un concepto que es clave hoy en el desarrollo exitoso de los equipos clínicos”.

En cuanto al sello diferenciador del Bachillerato, este estará puesto en una sólida formación de ciencias, el enfoque interprofesional y la adquisición de aprendizajes en cuidados básicos. Aspecto en los que las carreras de Salud de la Facultad de Ciencias han colaborado de manera estrecha, construyendo y evaluando de cerca el programa.

+ Noticias

COMEDIA DRAMÁTICA
Imagen noticia
Publicado lunes, 10 junio 2019 14:05

Con “Green Book” finaliza el Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor

La ganadora del Oscar será exhibida este jueves, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Sede Temuco.

ARTE
Imagen noticia
Publicado viernes, 07 junio 2019 21:55

Ricardo Fuentealba-Fabio propone un viaje íntimo en la Universidad Mayor

“Yo soy el hombre moderno que se esconde detrás de la máscara” es el nombre de esta exposición, la que estará abierta al público hasta el 4 de julio en la Sala de Arte de la Sede Temuco.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Inauguran vivienda social sustentable diseñada por estudiantes de Arquitectura para vecinos de Temuco

Se trata de la Casa Lafkenche, inspirada en las construcciones del pueblo mapuche, la cual servirá como lugar de encuentro para los adultos mayores que lleguen hasta el Eco Parque Corcolén de Las Quilas.

El Austral de La Araucanía

Invitan a participar de una nueva versión de El Juego de Aprender en la Universidad Mayor

Estudiantes de la Región podrán poner a prueba sus conocimientos en Matemáticas, Lenguaje y Biología.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Jun 21
Lanzamiento Canal de Televisión "Werken TV"

11:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania

Jun 25
Cátedra del Futuro: La investigación sobre el folclore en Chile

12:00 Aula Magna, Campus Av. Alemania