ADMISIÓN 2019

El programa, que tendrá dos semestres de duración, ofrecerá a los estudiantes de la Sede Temuco vinculación con nueve carreras de la Facultad de Ciencias, a las que podrán postular luego de egresar.

Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Odontología, Fonoaudiología y Tecnología Médica, son las nueve carreras a las que podrán optar los egresados del Bachillerato en Ciencias de la Salud, el nuevo programa de la Universidad Mayor Sede Temuco para este proceso de Admisión 2019.

Este Bachillerato se convierte en el primero de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, creada para fomentar alternativas curriculares novedosas con un fuerte foco integrativo. Un aspecto fundamental en el área de la Salud, donde los profesionales funcionan como una red de diferentes especialistas con puntos claves en común.

En este sentido, la coordinadora regional del Bachillerato en Ciencias de la Salud, Teresa Cuevas, detalla que el programa está “enfocado a estudiantes que todavía no deciden qué carrera del área de salud quieren estudiar. Entonces, con esta experiencia ellos pueden descubrir cuál es su vocación y, al mismo tiempo, adquirir las competencias básicas necesarias”.

“Este programa tiene una duración de un año, tiempo en el que adquieren herramientas académicas que les permitirán una transición fluida a las nueve carreras del área de la salud”, agrega la coordinadora regional, quien destaca que los estudiantes tendrán una visión integral del sistema de salud al final del Bachillerato.

 

EXIGENTE E INTEGRAL

Asimismo, explica Teresa Cuevas, “durante el primer semestre, los estudiantes cursarán asignaturas de ciencias básicas, mientras que en el segundo podrán armar su propia carga académica con cuatro electivos de las diferentes carreras del área de la Salud”.

Este programa –añade la profesional– es exigente, motivador e integral y se caracteriza por desarrollar estrategias de trabajo en equipo interdisciplinario, las que son reforzadas a través de la asignatura Introducción a los Estudios de la Salud.

La malla curricular contempla las asignaturas de Biología Celular, Anatomía I, Matemáticas, Química General, Psicología I y Competencias Académicas Universitarias, además de diferentes electivos, Bioestadística y Cuidados Básicos del Paciente y Relaciones Interpersonales.

Sobre el cuerpo docente, la coordinadora regional dice que “son profesionales con amplia experiencia y trayectoria académica, además de postgrados, y pertenecen a los núcleos transversales de la Universidad Mayor”.

 

ENFOQUE INTERPROFESIONAL

Por su parte, el director de Innovación Educativa, Dr. Alex Slater, destaca el perfil de egreso de los estudiantes del programa que “se caracterizará por comprender el sistema de salud nacional e identificar los diferentes roles y aportes de las profesiones del área, permitiendo que puedan experimentar y simular situaciones con las cuales tendrá que lidiar en su vida profesional. Un concepto que es clave hoy en el desarrollo exitoso de los equipos clínicos”.

En cuanto al sello diferenciador del Bachillerato, este estará puesto en una sólida formación de ciencias, el enfoque interprofesional y la adquisición de aprendizajes en cuidados básicos. Aspecto en los que las carreras de Salud de la Facultad de Ciencias han colaborado de manera estrecha, construyendo y evaluando de cerca el programa.

+ Noticias

GENERACIÓN 2019
Imagen noticia
Publicado martes, 05 marzo 2019 19:00

Universidad Mayor dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Más de 650 jóvenes participaron de una jornada de integración junto a docentes y autoridades de la Sede Temuco.

EXPERIENCIAS
Imagen noticia
Publicado lunes, 28 enero 2019 12:30

Continúa muestra colectiva “Espacios comunes" del Mavi en la Universidad Mayor

Obras de 17 artistas nacionales articulan la exposición que da continuidad al programa de la Sala de Arte del campus Alemania.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Colectivo del Mavi permanecerá hasta el 7 de marzo en la Universidad Mayor

La exposición "Espacios Comunes" se exhibe abiertamente al público desde el mes de enero en el edificio de Avenida Alemania 0281.

El Austral de La Araucanía

Estudiantes de Kinesiología monitorean actividad física en Parque Nacional Conguillío

"Proyecto Senderismo" fue realizado por segundo año consecutivo por el docente de la Universidad Mayor, Carlos Bahamondes, junto a su equipo.

Videos

Videos destacados

Centro Territorio Mayor Temuco 2018

Opinión

Foto opinión
¿Un plan Marshall para La Araucanía?

Por Felipe Bozzo, director Ingeniería Comercial Universidad Mayor sede Temuco. 

image
image

Agenda

Mar 25
Fiesta Mascota

23:00 Club XS

Mar 27
Paseo Mascota

11:00 Parque Holanda