SALUD MENTAL

Los procesos de intervención que quedaron pendientes producto de la pandemia, se reanudarán este lunes en sesiones de 40 minutos. “Es imprescindible ofrecer espacios a la comunidad que apoyen y acompañen los procesos de sobrellevar y superar las consecuencias de esta crisis de salud”, señala Deyanira Salazar, directora del módulo.

La Clínica Psicológica de la Universidad Mayor sede Temuco retomará sus actividades este lunes 15 de junio, de manera online. Así lo explica Deyanira Salazar, directora del módulo que —en una primera etapa— atenderá a quienes habían iniciado su proceso de intervención en el mes de marzo.

La atención, que también se extenderá a usuarios que ya estaban inscritos, será realizada por estudiantes en práctica profesional de la carrera de Psicología de la sede Temuco, bajo la estricta supervisión de docentes del área.

“Las atenciones se realizarán en modalidad online por plataforma virtual. Los usuarios inscritos serán contactados por personal de apoyo para coordinar la hora de atención”, cuenta la académica, quien adelanta que las sesiones tendrán una duración de 40 minutos.

Compromiso con la salud mental

“La crisis sanitaria nos conecta con nuestro compromiso como profesionales de la salud mental, con el bienestar de los seres humanos con la responsabilidad social que tenemos como agentes de cambio”, explica la directora de la Clínica Psicológica.

Es por ello que “se hace imprescindible ofrecer espacios a la comunidad que apoyen y acompañen a las personas en los procesos de sobrellevar y superar las consecuencias de la crisis de salud que nos afecta a nivel nacional”, agrega.

De esta manera, la carrera y la Universidad cumplen con el compromiso de poner a disposición de las personas espacios de apoyo y acompañamiento que buscan fortalecer la salud mental, especialmente en periodos de crisis. 

—Directora, ¿cuáles son los beneficios de poder acceder a atención psicológica en tiempos de pandemia?

—Fortalecer las estrategias de afrontamiento y las actitudes resilientes que posibiliten que las personas activen sus recursos personales y puedan transitar de forma más saludable en el período de crisis.

+ Noticias

VOLUNTARIADO
Imagen noticia
Publicado martes, 24 noviembre 2020 12:50

Estudiantes de la sede Temuco son reconocidos por su aporte a la comunidad de Cholchol

La pandemia no fue impedimento para que 39 jóvenes siguieran con su vocación de servicio, a través de un Voluntariado Virtual que entregó información clave para las personas en tiempos de pandemia, siendo premiados por su trabajo en una ceremonia de Constancias al Mérito realizada por la Dirección Regional de Asuntos estudiantiles el viernes recién pasado.

VINCULACIÓN
Imagen noticia
Publicado lunes, 23 noviembre 2020 21:45

Destacan exitosa experiencia del Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor de Kinesiología de la sede Temuco

Carolina Neira, docente de la asignatura de Gerontología, donde se encuentra inserto este programa, revela los detalles que significó el cambio del formato presencial al virtual durante la emergencia por Covid-19. “Este año se incorporaron internos de la Clínica Kinésica y ampliamos la actividad física de los usuarios a dos sesiones semanales”, agrega la profesional.

U. Mayor en la prensa

El Austral de La Araucanía

Reforzar los protocolos y las condiciones sanitarias: la clave para el despertar del turismo

Manuel Gedda, director de Turismo Sustentable de la Universidad Mayor sede Temuco, analiza el momento recesivo.

El Austral de La Araucanía

Webinar abordará dificultades comunicativas por uso de mascarillas en tiempos de coronavirus

Gonzalo Inostroza, académico de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco, hablará sobre los problemas de comunicación por el uso de elementos de protección y cómo estas dificultades se acentúan cuando se trata de personas con hipoacusia.

Videos

Videos destacados

Monkul es declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar

Conoce los beneficios de los jardines verticales en tiempos de coronavirus

Opinión

Foto opinión
Opinión//Pueblos indígenas como agentes de cambio para una acción climática efectiva

Columna de opinión publicada por El Austral de La Araucanía el 14 de octubre de 2020.

image
image