Umayor.cl
×
Octubre 19, 2021

Advierten que en 2022 aún se usará mascarilla y habrá revacunación

Sebastián Reyes, director del Doctorado en Genómica Integrativa U. Mayor, afirma que no podemos desentendernos del contexto mundial en que estamos. "Mientras en el mundo exista un 70% de personas que no cuenta con el esquema de las dos dosis, hay un nicho para la generación de nuevas variantes. Más aún en países donde existe hacinamiento”, dice. Revisa la nota completa aquí.

Experto U. Mayor analiza las candidaturas al Congreso en el norte del país

José Miguel Cabezas, académico del Centro de Investigación en Sociedad y Salud U. Mayor, comenta que “una de las grandes lecciones que dejó la elección de constituyentes, es que efectivamente, cuando se le da espacio a nuevos rostros, la ciudadanía las elige”. Revisa la nota aquí.

Especialistas plantean fin de cuarentenas y mayor movilidad en nuevo plan Paso a Paso

La Dra. Paola Murgas, inmunóloga y académica del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la U. Mayor, opina que "la comunicación de las autoridades es contradictoria. Estábamos en un momento muy álgido en los contagios diarios, y se habló del pase de movilidad y la reducción de las restricciones a las personas con las dos dosis. Ayudó a que la gente fuera a inocularse, pero (ese mensaje) fue contradictorio para la población". Sigue leyendo aquí.

Mascarillas y lavado de manos: Los hábitos que se mantendrán pos pandemia

Paola Murgas, académica del Centro de Biología Integrativa U. Mayor, comenta que se debería mantener, por lo menos, el uso de mascarilla, debido a que “no sólo nos ha protegido del coronavirus, sino que de otros virus, como la influenza y el sincicial”. Y añade que “la población infantil no está vacunada, y tomará unos meses para que sea vacunada contra el covid19". Lee la nota aquí.

Investigación abordó la calidad del sueño de 94 futbolistas chilenos

El académico U. Mayor, Carlos Jorquera, integró el equipo que realizó el trabajo “Sleep quality in Chilean professional soccer players”, que mostró que los encuestados presentan buena calidad de sueño. Sin embargo, los valores elevados de "latencia del sueño" y "alteraciones del sueño" son indicadores que deben ser trabajados por el equipo multidisciplinar de cada club. Mira la nota aquí.