Umayor.cl
×
Octubre 18, 2021

Expertos debaten sobre el retorno a clases presenciales en los colegios

Paola Murgas, investigadora del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la U. Mayor, explica que "es positivo para la salud mental de los niños, pues pueden encontrarse con sus pares y hacer una vida cercana a lo normal, pero no hay que perder de vista la variante Delta, que se ha mostrado potente en la población infantil, y ser majadero con la mantención de las medidas sanitarias". Escucha la nota aquí.

Influencers sufren hackeos en Instagram: ¿cómo proteger una cuenta?

El método tradicional para acceder a cualquier cuenta es con mail y contraseña, pero hoy también existe la verificación donde se añade un código que llega por mensaje de texto o al WhatsApp. “No es una solución única, pero sí hace más complejo acceder a una cuenta”, explica Saúl Ortega, académico de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la U. Mayor. Lee más aquí.

¿Es legal que se prohíba poner el tendedero de ropa en el balcón?

El Doctor en Derecho y académico de la U. Mayor, Sergio Peña, expresa que “se deben respetar los reglamentos. Si dice que no se puede poner una bicicleta o no se puede poner el tendedero afuera, no se puede”. Y detalla que la única forma sería modificando el reglamento de copropiedad y eso se solicita mediante una asamblea que requiere quórum. Revisa la nota aquí.

Alegría, llanto y vergüenza: las emociones que se viven en Tokio 2020

Dominique Karahanian, psicóloga y académica U. Mayor, hace un repaso por las distintas reacciones de los deportistas que compiten en Japón, y comenta que "no tenemos que olvidar el telón de fondo, que es que todos estuvimos encerrados más de un año y medio, por lo que las emociones se empiezan a evidenciar desde otro lugar". Mira la nota aquí.

De "Negrita" a "Chokita": ¿es adecuado el cambio de nombre?

Rául Ortiz, antropólogo y académico de la Escuela de Sociología de la U. Mayor, comenta que "ha habido mucho chiste con este tema, sin embargo, el racismo no es para tomarlo a la ligera. Si bien la mayoría de los consumidores no lo hacen con una connotación racista, si uno hace una breve historia del producto, en la década del 90 en el envoltorio sí había un logo con una persona de rasgos afro". Escucha la entrevista aquí.