Umayor.cl
×
Noviembre 29, 2021

Analista U. Mayor comenta el asalto al Capitolio y sus consecuencias políticas

"Es bastante complejo de explicar, ya que Washington debe ser una de las ciudades más vigiladas del mundo. Cuesta entender esto sin imaginar algo de preparación y de 'dejar hacer'", dice José Miguel Cabezas, académico del Centro de Investigación en Sociedad y Salud, quien agrega: "sin duda, la política de EE.UU. está mucho más "latinoamericanizada" o populista". Revisa aquí la entrevista.

¿Se perdió el respeto? Diciembre anotó 15 mil detenidos por transitar en toque de queda

Nelson Morales, académico de Sociología U. Mayor, comenta que "una medida de estas características ha sido asociada a una restricción significativa de las libertades, lo que termina agotando a las personas. Frente a esta situación, podemos esperar que haya alguna tendencia a romper y quebrantar las condiciones que la autoridad nos impone". Mira aquí la nota.

¿Es recomendable tomar vacaciones aunque me quede en casa?

"Las vacaciones tienen que ver con cambio de rutina y si no queda otra que quedarse en casa, debemos cambiar horarios y hacer panoramas diferentes. Y mínimo deben ser dos semanas, porque, de lo contrario, tu cuerpo no acusa recibo que estás descansando. Lo hace recién al día 10”, dice Dominique Karahanian, psicóloga y académica de la U. Mayor. Lee más aquí.

Más tecnología en el aula: Rectores responden cómo serán las clases este 2021

En el caso de la U. Mayor, el Rector, Rubén Covarrubias Giordano, detalló que este año "se han implementado salas de clases con la tecnología Hyflex, que nos permite cumplir con los aforos que nos exige la autoridad sanitaria e impartir las asignaturas con un grupo de estudiantes de forma presencial, al interior de las salas, y otro grupo de forma remota". Escucha aquí la nota.

Deporte en la tercera edad: ¿qué frecuencia y tipo de ejercicios son ideales?

Juan Carlos Molina, docente de la Especialidad en Medicina Deportiva U. Mayor, aclara que la OMS fijó la cantidad de ejercicio recomendada en 300 minutos semanales. "Incluir estos tiempos en la rutina diaria es vital para lograr calidad y propósito de vida, haciendo hincapié en los ejercicios de fuerza y resistencia para mantener la musculatura", aclara. Revisa la nota aquí.