Umayor.cl
×
Julio 31, 2021

Universidades apuntan a las clases híbridas para el segundo semestre

Diversas casas de estudio advierten que debido a lo cambiante del Covid-19 intentarán tener la mayor presencialidad que se pueda. En el caso de la U. Mayor, el Dr. Víctor Polanco, Vicerrector Académico, detalla que en actividades prácticas, talleres e investigación se privilegiará la presencialidad. "Las actividades teóricas se mantendrán en formato online”, expone. Lee el artículo aquí.

Masiva participación en franja deportiva presiona a ampliarla para los niños

Alicia Cruzat, psicóloga infantil y académica de la U. Mayor, señala que “la primera hora de la mañana es pésima para ofrecer un espacio de calidad, exploración, juego o ensayo motriz para los niños. Tiene que ser después de las 18:00 hrs., cuando también es el momento para el adulto, porque es un momento familiar", que debe tener la mayor calidad. Revisa la nota aquí.

Más agresiva y más resistente: los peligros de la cepa sudafricana

Sebastián Reyes, director del Doctorado en Genómica Integrativa de la U. Mayor, explica que si bien han llegado tres “nuevas cepas” (sudafricana, brasileña y británica), esto es una evolución normal que ocurre en estos virus, aunque cada nueva variante podría ser más resistente. “Si es capaz de replicarse más rápidamente o evadir la respuesta inmune, va a predominar sobre las otras”, explica. Lee la nota aquí.

Ley de Migraciones: Organizaciones y expertos expectantes al proceso de regularización

Carolina Stefoni, académica del Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano de la U. Mayor, expresa que “un proceso de regularización siempre es bueno”. Sin embargo, critica las opciones para quienes ingresaron clandestinamente, porque “va a generar que muchos se queden acá, porque pedirlo desde los consulados no da ninguna garantía”. Lee más aquí.

Análisis neurocientífico: ¿cómo el cerebro procesa los emojis?

Cuando nos comunicamos a través de una pantalla no existen gestos ni tono de voz. En ese sentido, los emojis permiten completar el texto, comprenderlo y ponerle emoción al mensaje que queremos transmitir. En el siguiente video, Pablo Lois, director del Magíster de Neurociencia de la Educación de la U. Mayor, explica este proceso. Mira el video aquí.