Umayor.cl
×
Enero 15, 2021

Migrantes reciben cédulas con hasta cinco días de vigencia

Integrantes de la comunidad haitiana denuncian que reciben su carnet, vinculado a visas temporarias, pero con tal retraso que llegan cuando apenas les quedan 20,15 o hasta cinco días de validez. Carolina Stefoni, académica de la U. Mayor, detalla que “hace mucho rato que está el problema ahí y no resolverlo es un insulto a las personas migrantes”. Lee la nota aquí.

Gobierno pone en marcha el proyecto para construir las primeras 1.200 viviendas sociales de La Platina

Gerardo Ureta, urbanista y académico de la U. Mayor, valora la iniciativa: "El equipamiento, la infraestructura, el servicio, no es algo que se construya de un día para otro. Que la ciudad llegue no se hace de un día para otro, demora, son procesos. Por eso es muy importante generar proyectos en mejores localizaciones, sobre todo pensando en personas que son de ingresos medios y medios-bajos". Lee más aquí.

Experto aclara qué datos compartirán WhatsApp y Facebook y sus consecuencias

El académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la U. Mayor, Pedro Huichalaf, explica que "el problema que ocurre con WhatsApp es que forma parte de un holding, Facebook, de Mark Zuckerberg, y lo que se está haciendo es unificar todos los servicios y productos. Con este cambio, los datos se pueden cruzar entre distintas plataformas y eso es peligroso". Sigue leyendo aquí.

¿Sabes qué es el Blue Monday? Conoce por qué sería el día más deprimente del año

Nació en 2005 y se vive el tercer lunes de enero, tomando en cuenta factores como el clima, ya que en el Hemisferio Norte se asocia con la llegada del invierno. Dominique Karahanian, psicóloga y académica de la U. Mayor, plantea que "se habla de depresiones estacionales como una nomenclatura que define que el cuerpo no está preparado para tener menor exposición a la luz". Revisa la nota aquí.

Cada vez son más las opciones para lograr una sonrisa funcional y estética

Por ejemplo, los tradicionales frenillos, o brackets, hoy utilizan materiales como porcelana, plástico o cristal de zafiro, que se mimetizan con el tono de los dientes, así como elementos de última generación, “como alambres de titanio que se activan con la temperatura de la boca”, detalla Alejandra Arroyo, ortodoncista y académica de la Escuela de Odontología de la U. Mayor. Conoce más aquí.