Umayor.cl
×
Abril 23, 2021

Estudio proyecta las manos de un gamer en el futuro: pool científico dice si es posible

El Dr. Miguel Acevedo, especialista en Ergonomía y académico de la Escuela de Medicina de la U. Mayor, precisa que hay desconocimiento respecto de las fuerzas y tiempos que gobiernan la evolución fenotípica. "En los humanos, la evolución a lo largo de miles de años de nuestras manos nos ha permitido alcanzar grandes logros al poder manipular objetos y, un gran salto adelante, crear herramientas con las que hemos transformado el mundo (...) Estas fuerzas evolutivas de la naturaleza no están presentes en los controles de juegos", sostiene. Revisa la nota completa aquí.

10 cosas que debe saber sobre la vacuna contra la influenza

Según el doctor en Microbiología de la Universidad Mayor, Sebastián Reyes, los niños están considerados como prioritarios en el plan de vacunación del Ministerio de Salud desde los 6 meses y hasta los 10 años. Por otro lado, señala que esta inyección sí se puede colocar entre la primera y la segunda dosis del Covid-19. Sigue leyendo aquí.

Universidades apuntan a las clases híbridas para el segundo semestre

Diversas casas de estudio advierten que debido a lo cambiante del Covid-19 intentarán tener la mayor presencialidad que se pueda. En el caso de la U. Mayor, el Dr. Víctor Polanco, Vicerrector Académico, detalla que en actividades prácticas, talleres e investigación se privilegiará la presencialidad. "Las actividades teóricas se mantendrán en formato online”, expone. Lee el artículo aquí.

Proponen establecer una franja horaria de deportes para niños

Alicia Cruzat, psicóloga infantil y académica de la U. Mayor, dice ver "varios problemas de poner una banda horaria temprano y me trae más bien una pregunta de fondo: cuánto estamos visibilizando realmente las necesidades de niños, niñas y adolescentes, y cuánto tenemos presente los derechos y características de este segmento de la población al momento de diseñar políticas públicas". Escucha la entrevista aquí.

Masiva participación en franja deportiva presiona a ampliarla para los niños

Alicia Cruzat, psicóloga infantil y académica de la U. Mayor, señala que “la primera hora de la mañana es pésima para ofrecer un espacio de calidad, exploración, juego o ensayo motriz para los niños. Tiene que ser después de las 18:00 hrs., cuando también es el momento para el adulto, porque es un momento familiar", que debe tener la mayor calidad. Revisa la nota aquí.