Clínica Odontológica U. Mayor ofrece prestaciones a bajo costo a la comunidad interna y externa

Algunos de los servicios que entrega el recinto asistencial son limpiezas, prótesis, extracciones (gratuitas) y ortodoncia. Para tomar hora se debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Limpiezas dentales, prótesis, extracciones y ortodoncia son algunos de los servicios que presta la Clínica Odontológica de la Universidad Mayor en Santiago, recinto que reabrió sus puertas este lunes 5 de octubre luego de algunos meses de cierre temporal por la pandemia.

Uno de los puntos a destacar es que estas prestaciones son de bajo costo y a ellas pueden acceder tanto la comunidad interna como el público general, quienes solo deben pagar los insumos y exámenes de laboratorio.  

Alexandra Regente, jefa de operaciones de la Clínica, indica que el servicio es entregado por estudiantes de los  últimos  años de la carrera de Odontología, así como estudiantes  de postgrado y Especialidades Odontológicas, lo que garantiza atenciones de alta calidad. 

“Contamos con equipamiento de última generación y utilizamos los mejores insumos clínicos, debido a que estamos educando. Nos preocupamos mucho de controlar todo lo relacionado con la utilización de insumos, el control de los protocolos y la actualización de estos mismos. Contamos con resoluciones de la Seremi Metropolitana de Salud vigentes, con las cuales estamos habilitados para poder prestar servicios”, explica Regente. 

En el contexto de la pandemia por el covid-19, la Clínica ha tomado todos los resguardos necesarios para cuidar la salud de pacientes y estudiantes. Así, en conjunto con la Asociación Chilena de Escuelas de Odontología (ACHEO), se elaboró un protocolo de atención odontológica, el cual fue revisado y aceptado  por personal del Ministerio de Salud.  

“Cumplimos con todos los estándares exigidos por el Ministerio de Salud. Está protocolizados aspectos como la sanitización, la distancia, el aforo máximo, los materiales para la desinfección, los elementos de protección personal, etc.”, detalla.  

La encargada cuenta que antes de la pandemia, el recinto asistencial atendía a aproximadamente 9.000 pacientes cada año, “una cifra considerable”, dice, y agrega que “recibimos personas de todos los estratos sociales, quienes tienen una muy buena experiencia durante el tratamiento”.  

Además, remarca que la Universidad entrega una garantía que se extiende por un año después del alta al paciente, la cual no tiene ningún costo para este.

Asimismo, subraya que las prestaciones que proporcionan son de baja, mediana y alta complejidad, pero solo ambulatorias, y son tanto para niños como para adultos. Algunas de estas son: limpieza, tratamientos de encía,  prótesis, coronas, extracciones (gratuitas), ortodoncia, endodoncia y atención especializada para niños.  

Por otro lado, Regente destaca que la Clínica Odontológica de la  U. Mayor cumple un rol social muy significativo, al colaborar y trabajar con instituciones como el Sename, Gendarmería, Un Techo para Chile, Fundación Sonrisas, entre otras. “Nuestra labor, aparte de formar profesionales, es prestar un servicio de salud abierto a la comunidad con valores súper accesibles”, sostiene.  

Y agrega: “Es un orgullo trabajar en esta Escuela e Institución, la transcendencia que tenemos, en el sentido de la cantidad de vidas que cambiamos, es maravillosa”.

Coordenadas Clínica Odontológica U. Mayor

Dirección: Alameda Libertador Bernardo O’Higgins N° 2027, Santiago Centro.

Horario: lunes a viernes de 8.30 a 19.30 hrs. / sábado de 8.30 a 17.00 hrs.