Umayor.cl
×
Septiembre 20, 2021

Laboratorio de Patología: conoce una de las claves de la formación de los veterinarios U. Mayor

El recinto, emplazado en el campo de práctica de La Pintana, cuenta con tecnología de punta, incluyendo 48 microscopios, salas de necropsia y cámaras para mantención y congelación de muestras. "El área de patología es fundamental, puesto que es un área que funciona como puente entre las asignaturas preclínicas y los cursos de medicina clínica", dice Pía Saavedra, una de las académicas encargadas del espacio.

28 estudiantes de Ingeniería Civil Electrónica reciben kit para realizar trabajos prácticos en casa

Los jóvenes acudieron al campus Manuel Montt para recibir implementos como una placa Arduino, luces LED, un display de cristal líquido, un protoboard, entre otros, los cuales se utilizarán en la asignatura "Introducción a la Ingeniería en Electrónica". “Este equipo me permitirá aplicar lo teórico en la práctica", dijo uno de los beneficiados.

Trofeo Mayor celebra su versión 32° con actividades online y Conversatorio Olímpico

La actividad, organizada por la coordinación de Deportes y Recreación, se realizará el jueves 9 de septiembre y contará con competencias de Fútbol FIFA 21 y coreografía, además de un encuentro virtual con la futbolista nacional, Karen Araya, quien contará su experiencia deportiva y responderá preguntas del público. Para inscripciones haz clic AQUÍ.

Pedagogía en Artes Musicales reunió a más de 260 asistentes en el Encuentro Virtual de Didáctica de la Música

La segunda versión del evento contó con la participación de exponentes de diversas universidades, institutos e instituciones ligadas a la educación musical de Chile, Colombia, México, España e Israel, quienes dieron vida a este ciclo de conferencias, ponencias, muestras y trabajos musicales, durante tres jornadas. 

Estudiantes y arquitectos del mundo diseñaron y repensaron las ciudades del futuro en la 12° versión del Workshop de Arquitectura U. Mayor

La nueva edición del evento concluyó con 10 propuestas sobre cómo habitar el espacio virtual, una tendencia que ha impuesto la pandemia, pero que actualmente tiene a profesionales de todas las latitudes buscando respuestas. El encuentro, organizado por la Escuela de Arquitectura, contó con la partición de 107 estudiantes y 27 académicos de países como España, Argentina, Turquía y Chile.