Umayor.cl
×
Mayo 11, 2021

Egresó la tercera generación de la Especialidad de Medicina del Deporte U. Mayor

El programa, desarrollado en conjunto con la Clínica MEDS, cuenta con cuatro nuevos especialistas, sumando 12 médicos egresados en las tres versiones realizadas. Así, ya fue reconocida por la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas y hoy está en proceso de inscripción como especialidad médica ante la Superintendencia de Salud.

Representantes U. Mayor participaron en la 18ª Conferencia Internacional ITNG

Académicos, investigadores y estudiantes de programas ligados a la Ciberseguridad fueron parte de la reciente versión de este evento dedicado a las tecnologías relacionadas con la información y las comunicaciones digitales. Algunos de ellos actuaron como expositores, mientras otros cumplieron por primera vez el rol de revisores de los trabajos que se presentaron.

13 programas de Postgrado ya iniciaron sus versiones para nuevos estudiantes

Este fin de semana comenzaron a impartirse los del área de Educación, que se sumaron al Magíster en Neuropsicología iniciado a principios de mes. “Hace dos o tres décadas el desarrollo profesional estaba ligado a la obtención de un título, lo cual auguraba éxito y estabilidad económica, pero la situación ha cambiado", reflexiona el director de Postgrado en Humanidades, Francisco Vásquez, al describir la importancia de la formación luego del pregrado.

Alumni del MBA U. Mayor asumió como directora de la Asociación Gremial de Truficultores de Chile

Tras integrarse a sus nuevas funciones, María Elena Cruz valoró su paso por el área Postgrado. "Sin esas herramientas no me habría atrevido”, comenta la profesional, que anteriormente estuvo ligada al arte. Así, hoy su objetivo es potenciar el desarrollo de esta industria que cumple 15 años en Chile y ya ha logrado exportar 1,3 toneladas de este anhelado producto.

Académicos U. Mayor participaron en la creación de la Guía de Práctica Clínica para la sarcopenia

La Dra. Sandra Mahecha y el Dr. Juan Carlos Molina fueron reclutados por el ministerio de Salud para aportar sus conocimientos en torno a este síndrome que se caracteriza por la pérdida de masa muscular y el deterioro progresivo del paciente. Ambos docentes son reconocidos como expertos en actividad física y cuidados de personas mayores.