Umayor.cl
×
Septiembre 20, 2021

U. Mayor es destacada en libro que analiza el aporte del Design Thinking a la educación

La obra, editada por investigadores del Hasso Plattner Institute (Alemania), incluye un capítulo donde se relata el camino recorrido por esta metodología en la Universidad. Dicho texto fue coescrito por el Prorrector, Mario Herane, y el Director General Estudiantil, Ismael Espinoza, quienes entregan detalles de la permanente vinculación de esta metodología con la docencia, a través de la creación de asignaturas como "Competencias Académicas Universitarias" y otras ligadas al emprendimiento.

proyecto-javiera-saez

Protolab destinó más de 8 mil horas a la impresión 3D de proyectos en el primer semestre

Pese al contexto de pandemia, la unidad de prototipado de la U. Mayor ha funcionado de manera ininterrumpida, apoyando a decenas de estudiantes y académicos a materializar sus ideas y emprendimientos. Entre ellos destaca la completa impresión de un fantoma de tórax para un proyecto de Tecnología Médica.

taller-la-fabrica-costa-rica

La Fábrica U. Mayor capacitó a 28 emprendedores del Tecnológico de Costa Rica

Los estudiantes, que ya habían participado en el concurso Impacto Mayor 2021, pudieron aprender la metodología Lean Startup, que permite someter las ideas a una validación temprana, obteniendo retroalimentación y la posibilidad de realizar mejoras continuas con agilidad.  

Académica U. Mayor crea app y es destacada en la academia de innovación para mujeres Her Global Impact

Vannesa Maulén, jefa de Academias Científicas de la Dirección General Estudiantil de la U. Mayor, fue parte de esta iniciativa, cuya última etapa consistió en desarrollar o consolidar un proyecto innovador. Maulén quedó entre las 10 finalistas con la propuesta de una app de video juego diseñada para mejorar la autoestima en niñas.

ampolleta

50 emprendedores y 23 proyectos: las cifras que registró La Fábrica el primer semestre 2021

En el balance de esta unidad, encargada de promover el emprendimiento al interior de la U. Mayor, también destacó que, del total de participantes, 56% fueron mujeres y 44% hombres. Así, el espacio ya abrió su convocatoria para el segundo semestre, con el fin de guiar y potenciar a un máximo de 30 proyectos que busquen generar soluciones a los grandes desafíos de nuestros tiempos.