Umayor.cl
×
Diciembre 06, 2021

Emprendedora de La Fábrica crea fundación para cumplir los sueños de personas con discapacidad

La terapeuta ocupacional Ignacia Sáez es la mujer detrás de Proposita, iniciativa que permite a quienes tienen algún grado discapacidad física alcanzar sus metas a través de una metodología de diseño clínico vinculado con Design Thinking. “El contexto en el que nos desarrollamos constantemente les está diciendo qué es lo que pueden o no pueden hacer, y finalmente terminan haciendo muy poco”, expresa la fundadora.

Concurso de Emprendimiento U. Mayor abre convocatoria para su sexta versión

A partir de hoy, y hasta el 24 de noviembre, se estarán recibiendo postulaciones de estudiantes o equipos de todas las carreras de Santiago y Temuco, para este certamen que premiará a los tres primeros lugares con becas para el programa Entrepreneurial Mindshift, un curso interactivo del prestigioso Babson Collage. ¡Entérate AQUÍ cómo participar! 

Impacto social, tecnología y ciencia: conoce el camino de los 35 proyectos de la sexta generación de emprendedores U. Mayor

A través de La Fábrica, unidad que busca “incubar” y potenciar proyectos al interior de la Universidad, este 2021 se ha logrado consolidar un modelo que une la formación académica y la innovación. ¿Qué etapas debe recorrer un emprendedor? ¿Cuál es el apoyo disponible? Revisa los detalles en voz de uno de sus usuarios, que busca crear un "pan plus" para aportar en la dieta de los chilenos. 

Así fue el lanzamiento de la segunda versión del concurso Impacto Mayor 2021

El evento online contó con un conversatorio que reunió diferentes actores ligados al emprendimiento, como Daniel Martínez, de la empresa Copper3D; el periodista Eduardo Fuentes, a la cabeza del medio TXS Plus; y Milagros Mir, de Fundación Tremendas. Así, las inscripciones para estudiantes e instituciones vence el próximo 10 de diciembre. Entérate de más detalles en el siguiente VIDEO.

D-School U. Mayor y Pfizer culminan primera versión del programa “Pfizer School” para asociaciones de pacientes

Las capacitaciones online tienen como objetivo entregar herramientas a estas organizaciones, para que puedan contribuir a mejorar los sistemas de salud y la experiencia de sus usuarios. En esta primera etapa participaron 14 representantes provenientes de Chile, Perú y Ecuador, y ante la buena recepción del evento ya se está evaluando la posible continuidad del programa.