Umayor.cl
×
Junio 24, 2021
encuesta-guess

Participa y responde la encuesta GUESSS, la más grande del mundo sobre emprendimiento

Por primera vez la U. Mayor está siendo parte de este estudio en el cual participan más de mil universidades de 50 países. La iniciativa, implementada por la incubadora La Fábrica, permite evaluar la intención y actividad emprendedora de los estudiantes de pre y postgrado, y estará disponible hasta el próximo 30 de junio en este LINK.

becas-babson-college

Directores U. Mayor obtuvieron beca del Babson College para capacitarse en emprendimiento

Se trata de la directora de la carrera de Educación Diferencial, Andrea Barnier, y el director de la Escuela de Diseño, Jhonatan Romero, quienes durante junio participarán en un simposium junto a otros 28 docentes nacionales. Ambos recibieron el reconocimiento durante una ceremonia online encabezada por el Rector, Rubén Covarrubias.

Protolab fabricó 200 soportes para microscopios que permiten proyectar las muestras con el celular

Desde el Núcleo de Ciencias Biológicas vieron la necesidad de diseñar un mecanismo que evitara el contacto del ojo con el ocular del microscopio. Así, ambas unidades desarrollaron este soporte que no sólo respeta el protocolo sanitario frente al covid, sino también resultó ser todo un aporte y complemento para el desarrollo del modelo Hyflex, en todos los laboratorios de microscopía que hay en Santiago y Temuco.

“Competencias Académicas Universitarias”: el curso que introduce el Design Thinking desde primer año

La asignatura, aplicada a casi la totalidad de las carreras de las sedes Santiago y Temuco, está centrada en potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Además, entrega las herramientas para enfrentar diferentes desafíos y estimula el pensamiento crítico y la innovación, lo que es clave para alcanzar el éxito.

¿Quieres postular a un fondo? Red de Mentores entregará asesorías a emprendedores U. Mayor

En esta segunda versión del programa de La Fábrica, la invitación está extendida a toda la comunidad, alcanzando a estudiantes, directivos, académicos y administrativos. Quien tenga una idea, proyecto o incluso un negocio en marcha, podrá optar a asesorías individuales. Postula AQUÍ.