Umayor.cl
×
Enero 19, 2022

“Quiero mi pedazo de pastel del mundo”: obra dirigida por la destacada Heidrun Breier debuta en la Sala de Teatro U. Mayor

El montaje, descrito como una creación colectiva en torno al concepto “Revolución”, corresponde al tercer egreso de 2021 de la Escuela de Teatro, el que se enmarca en un ciclo de obras a cargo de reconocidos directores y directoras. Se estrena este martes 11 de enero a las 19:30 horas con entrada liberada y aforo reducido, extendiendo sus funciones hasta el sábado 15.

Conservatorio de Música U. Mayor cerró el 2021 con concierto de Navidad

La presentación se llevó a cabo este 21 de diciembre, en el Teatro Municipal de Las Condes, y contó con un repertorio de melodías navideñas de todo el mundo, desde la tradición europea hasta llegar a composiciones de destacados músicos latinoamericanos. 

Conservatorio de Música brindó concierto a estudiantes del Santiago College

La actividad marcó el retorno de estas visitas pedagógicas que realizan los estudiantes y docentes que integran la Orquesta Sinfónica a distintos establecimientos educacionales, con el fin de difundir el trabajo musical que se realiza al interior de la U. Mayor. El próximo evento será el 21 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes. Reservas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Mujeres soñaron caballos”: Marcelo Leonart dirigirá célebre obra argentina en la Sala de Teatro U. Mayor

El montaje, que cuenta con el texto original del dramaturgo trasandino, Daniel Veronese, se desarrolla en torno a la violencia, el hacinamiento y la desintegración de un grupo de hermanos. Con funciones entre el 17 y el 30 de diciembre, la obra representa el segundo egreso de 2021 de la Escuela de Teatro y cuenta con entradas liberadas.  

Académicos del Conservatorio protagonizan nuevo concierto en el Teatro Municipal de Las Condes

“Música del Mundo” fue el nombre de la presentación que realizaron estos destacados intérpretes, quienes son parte del cuerpo docente que forma a los futuros músicos de la U. Mayor. El espectáculo, además, sirvió para conmemorar los cien años  del nacimiento del músico argentino Astor  Piazzolla, considerado uno de los compositores más importantes del siglo XX.