Educación// Modalidades U. Mayor: la nueva línea educativa que une flexibilidad, calidad y tecnología

Cada año, la demanda por programas semipresenciales, online y vespertinos crece entre un 5% y 7%. En respuesta a este fenómeno y a las distintas necesidades de los estudiantes, la casa de estudios estrenó este modelo que incluye 23 carreras que mantienen los mismos estándares de calidad de los programas tradicionales diurnos.

 

Las múltiples obligaciones cotidianas y el actual ritmo de vida, cada vez más acelerado, han sido los principales factores que han incidido en los cambios que ha experimentado la Educación Superior, especialmente en lo relacionado a las tradicionales clases presenciales.  

Tomando en cuenta este fenómeno, y apoyándose en el desarrollo de nuevas tecnologías, la Universidad Mayor lanzó “Modalidades U. Mayor”, una iniciativa que posee una oferta de 23 carreras semipresenciales, online y vespertinas, con mallas que mantienen los mismos estándares de calidad del pregrado diurno.

Entre los programas se cuentan Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Logística, Ingeniería Comercial, Sociología, Contador Público y Auditor, Derecho y Psicología.

“Entendemos las diversas necesidades personales, por eso nos adaptamos para dar una alternativa a aquellos que desean obtener un título en una modalidad distinta al modelo tradicional diurno”, sostiene la Directora de Desarrollo Académico, Patricia Ibáñez, quien agrega que “en esta modalidad los estudiantes deben ser mucho más autónomos en su aprendizaje, lo que nos exige mayor flexibilidad respecto de los tiempos con que cada uno de ellos cuenta”.

Así, la autoridad académica destaca que la demanda por estas carreras aumenta anualmente entre un 5% y 7%, mientras que la oferta académica ha incrementado en un 20%.

En tanto, Pablo Cubillos, Director Comercial de la U. Mayor, añade otro dato y detalla que la edad promedio de los estudiantes de esta modalidad también ha bajado.

“Ha crecido el público que necesita compatibilizar trabajo, familia y estudios. Además, “Modalidades U. Mayor” es una alternativa para quienes buscan generar recursos para pagar sus estudios, pues les permite mantener su empleo durante el día”, explica.

Por esa razón, la U. Mayor anunció que este año la oferta de carreras Vespertinas y de Continuidad de Estudios se realizará bajo la modalidad semipresencial. De esta forma, hasta un 40% de los ramos serán impartidos en formato online, reduciendo el tiempo que los estudiantes pasarán en las salas.

“Para ello, contamos con el sistema Blackboard como plataforma central educativa, que junto con la estructura de soporte técnico 24/7, la labor de los Coordinaciones Virtuales de cada Escuela, la Dirección de Educación Online y el área de Tecnologías de la Información, permiten llevar de buena forma la actividad en nuestro Campus Virtual U. Mayor”, describe Patricia Ibáñez.

Finalmente, la académica destaca los atributos de “Modalidades U. Mayor”, que mantienen la misma calidad y exigencia académica de los programas tradicionales de pregrado.

  • Es un modelo integrado, que da un soporte transversal a los estudiantes, considerando aspectos familiares, sociales y/o laborales.
  • Contamos con plataformas tecnológicas, de reconocida calidad internacional, para que desarrolles hasta el 40% del programa de manera online.
  • Replicamos las políticas provistas por la Vicerrectoría Académica, lo que asegura mantener la misma calidad de la oferta tradicional de pregrado.
  • Nuestros académicos realizan constantes capacitaciones y entrenamientos en el uso de nuevas tecnologías que sirvan como herramienta de soporte y apoyo a los estudiantes.

A esto se suma un índice de empleabilidad muy similar al registrado por las carreras diurnas tradicionales, las que están registradas en el sitio web Mifuturo.cl.

Para más información sobre las carreras que contempla “Modalidades U. Mayor” ingresa a umayor.cl/buscadormodalidades.