Umayor.cl
×
Enero 15, 2021

834 estudiantes están convocados a participar en las primeras Titulaciones Online de 2021

Durante enero, en las sedes Santiago y Temuco se realizarán las ceremonias correspondientes a los egresados de la Generación 2019, que debido al estallido social y la pandemia no cumplieron este proceso el año pasado. Los eventos, que contarán con un aforo ilimitado para familiares y amigos, comenzarán este martes 12 con la titulación de Fonoaudiología.

home-mundo-mayor

Intranet Mundo Mayor culmina su primer año con un promedio de 10 mil usuarios al mes

La plataforma, implementada desde marzo de 2020, se ha consolidado como el principal canal informativo de la comunidad U. Mayor, en especial, en este año marcado por la virtualidad y la importancia de entregar información oportuna, funcionalidades prácticas y accesos rápidos. Además, su aplicación ha registrado más de 15 mil descargas.

hyflex

U. Mayor apuesta por el modelo Hyflex para facilitar el acceso a clases prácticas en tiempos de pandemia

La tecnología permite entregar educación en formato híbrido, combinando elementos de las clases presenciales con el uso de la virtualidad. Desde la Dirección de Educación Virtual anunciaron que en enero se realizarán capacitaciones a académicos para poder implementar el modelo en marzo de 2021. 

mujer-con-computador

70 coordinadores virtuales facilitaron y potenciaron la educación online en la U. Mayor durante 2020

En un año de virtualidad, el rol de estos académicos cobró más importancia que nunca, debido a que son la figura que acompaña a estudiantes y docentes en su experiencia utilizando Campus Virtual y la plataforma Blackboard. 

campus-virtual-umayor

Casi 50 mil salas online y 242 comunidades virtuales: las cifras que dejó Campus Virtual U. Mayor en 2020

La plataforma educativa, basada en Blackboard, registró, además, más de 486 mil sesiones sincrónicas, 79 webinars para capacitación docente y un promedio de 32.789 sesiones diarias. “Si bien hay trabajo por hacer, se cumplió el objetivo, que era que ningún estudiante se quedara sin poder revisar el contenido de sus asignaturas y estudiar”, dice Laura Solís, Directora de Educación Virtual.