Umayor.cl
×
Octubre 26, 2021

Conoce TEC Mayor, la nueva unidad que impartirá carreras técnicas 100% online

La iniciativa comenzará su funcionamiento con cinco programas relacionados a Ciberseguridad, Administración y Contabilidad, los que tendrán una línea de formación transversal vinculada al uso de la tecnología, el autoaprendizaje y la comunicación. "La modalidad online ha vivido una consolidación debido a la pandemia, lo que también ha generado avances en cuanto a definir estándares de calidad", explica el Prorrector U. Mayor, Mario Herane.

global-design-thinking-summit

Global Design Thinking Summit comenzó su primera versión con invitados y asistentes de más de 7 países

La académica Julia Cassim, perteneciente al Kyoto Institute of Technology, inauguró las exposiciones que estuvieron asociadas al mundo académico y de la investigación. Hoy miércoles continuarán los expositores centrados en políticas públicas y mundo empresarial. Para inscribirse y ver el detalle del evento, ingresa a www.designthinkingsummit.cl 

Convenio// Centro de Investigación en Ciberseguridad y Google inician cuarta versión de taller para estudiantes U. Mayor

El curso inició este mes con 42 participantes, de pre y posgrado, que están siendo capacitados para obtener la certificación de “Associate Cloud Engineer”, la cual es entregada por la compañía estadounidense.

Campus Huechuraba consolida su reapertura paulatina albergando a más de 600 estudiantes, académicos y colaboradores

Bajo estrictos protocolos de seguridad, cientos de jóvenes, principalmente del área de la Salud, han retomado sus actividades prácticas que, por efecto de la pandemia, no habían podido ser completadas. En un proceso que comenzó este 19 de octubre, la transición está siendo liderada por la Facultad de Ciencias y la de Estudios Interdisciplinarios. En Temuco, en tanto, el regreso parcial comenzó este miércoles 28 de octubre. 

Webinars U. Mayor// ¿Cuál es la democracia que nos espera más allá del covid-19?

El Ciclo Webinars U. Mayor tuvo como protagonista al destacado filoso español Daniel Innerarity, quien insistió en que las instituciones del mundo no han sido capaces de gestionar la crisis sanitaria y sus efecto colaterales. “Una combinación fatal“, dijo el académico, quien estuvo acompañado del director de la Escuela de Sociología U. Mayor, Antonio Leal, y el académico de la misma carrera, Tomás Moulian.