Umayor.cl
×
Febrero 27, 2021

Té, once, tentempié, snack u once-comida: ¿qué te sirves en la tarde?

Los orígenes de "la once" son coloniales. "Era una comida que se servía cerca de las 11 AM, y junto a esa porción no faltaba el aguardiente. En Chile y Perú también vendría precisamente de las once letras de la palabra 'aguardiente'”, explica Amalia Castro, doctora en Historia y académica del Centro de Investigación en Artes y Humanidades de la U. Mayor. Revisa la nota aquí.

Huerta urbana: los típicos errores que se cometen a la hora de cultivar tomates, albahaca y lechugas

"Las plantas tienen distintos requerimientos climáticos y de riego: no todas funcionan de la misma manera. Algunas pueden ser similares, y otras son distintas. Es importante ordenarlas según sus propias necesidades", explica Juan Velozo, botánico, fisiólogo vegetal y director del Centro Tecnológico de Recursos Vegetales de la U. Mayor. Revisa aquí la nota.

Premian a cientifico chileno en Australia por su investigación contra el Parkinson

Eduardo Albornoz es investigador del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la U. Mayor y forma parte del equipo que creó una droga que frena esta enfermedad neurodegenerativa. Por esa razón, el científico fue uno de los cuatro finalistas de los Premios de Investigador de Salud Emergente 2020, organizados por la Fundación Bupa Health. Sigue leyendo aquí.

Entrenadora de productividad de Google explica sus 6 reglas para teletrabajar sin colapsar

Laura Mae Martin lleva poco más de diez años en la compañía, donde enseña a los ejecutivos a manejar su tiempo. En ese contexto, Ninoshka Fasce, experta en Capital Humano y académica de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, se refiere a la línea -a veces difuminada- entre teletrabajo y descanso. "Tal como se planifica con la vida laboral, también hay que planificarse con la vida social", dice. Revisa el artículo aquí.

La historia del alumno humanista que terminó como gerente general de DIDI

Ninoshka Fasce, Directora del Magíster en Dirección de Capital Humano de la U. Mayor, destaca que en muchas empresas digitales o startups, los gerentes son más jóvenes que lo tradicional. "Son negocios más jóvenes que necesitan de un liderazgo más ágil, por eso es más común que haya gerentes bajo los cuarenta años", dice. Sigue leyendo aquí.