Umayor.cl
×
Mayo 11, 2021

Usuarios de BancoEstado reciben tarjetas CuentaRut escritas a mano

El abogado Pedro Huichalaf, académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la U. Mayor, explica que tanto las tarjetas de crédito como de débito están fabricadas de PVC. Al ser consultado sobre si es inseguro operar con una tarjeta sin el nombre, el ex titular de la Subtel sostiene que "el chip, que contiene la información confidencial de las tarjetas nuevas del BancoEstado, no se configura con la impresora. El banco tiene otro sistema para insertar la información en el chip de cada tarjeta (...) Cuando se inserta la tarjeta en el cajero o una máquina POS, estos no leen el nombre, sino que leen el chip". Revisa la nota aquí.

Izkia Siches revela en Instagram sus vivencias como madre primeriza

Blanca Ossa, docente del postítulo en Lactancia Materna y Nutrición en el Menor de Dos Años U. Mayor, resalta que “hay un duelo de la falta de sueño, de tener a un ser humano que depende ciento por ciento de ella y 24/7". Y agrega: "(La madre) cuida al recién nacido, pero para que esto ocurra es necesario que alguien la cuide. Esos son la pareja, familiares y amigos”. Lee la nota aquí.

Especialistas detallan la forma en que se logró esta foto de un parapente

"Me huele que fue grabado desde el mismo parapente”, estima Daniella Miller, fotógrafa y académica de Periodismo en la U. Mayor, quien comenta que "esta imagen se ve un poco circular, redonda, producto del gran angular”. Y resalta que es una cámara liviana "porque no puede alterar el vuelo y no puede estorbar las maniobras del parapente tampoco”. Lee el artículo aquí.

¿Cómo funcionan el carnet y el pasaporte verde en otros países?

“Podría servir para facilitar desplazamientos interurbanos o interregionales, libre desplazamiento los fines de semana o permitir realizar actividades en espacios cerrados con aforo reducido. Habría que pensar bien qué actividades para no dar la falsa sensación de que están libre de riesgo”, comenta Álvaro Castillo, académico del Centro de Investigación Sociedad y Salud de la U. Mayor. Revisa la nota aquí.

Gerentes sub 35 cuentan cómo es ser jefe de gente mucho mayor

Conoce el caso de Jordan Vallejos, quien está en el último año de Ingeniería Civil Industrial y ya es gerente general de una importante firma alemana de logística. Partió a los 26 años como freelance en esa empresa y a los tres meses lo contrataron. Una gran ayuda, cuenta, es que fue casi la mano derecha de su anterior jefe; él lo formó en aspectos esenciales de la empresa. Revisa la nota aquí.