Umayor.cl
×
Julio 31, 2021

Viajes privados al espacio: ¿cuál es el aporte de esta “nueva carrera espacial”?

Ignacio Araya, astrofísico y académico de la U. Mayor, considera que si bien para la historia espacial de la humanidad no es un gran hito, "el vuelo de Jeff Bezos se convierte en el primer vuelo no piloteado y con tripulación civil".  Además, destaca que "Wally Funk (82 años) es la persona de más edad en volar al espacio y Oliver Daemen (18) en la más joven, además de ser el primer turista espacial en pagar su asiento". Lee el artículo aquí.

¿Es prudente flexibilizar las restricciones? Expertos analizan cambios al Plan Paso a Paso

Sebastián Reyes, académico del Centro de Genómica y Bioinformática de la U. Mayor, comenta que "si bien el plan original ya no tenía una eficiencia suficientemente buena y había cambios realmente necesarios de hacer, creo que es arriesgado aumentar aforos o actividades en espacios cerrados. Aún no era el momento”. Lee la nota completa aquí.

Compras online podrían esconder algún problema de salud mental

“Comprar nos ha ayudado de alguna manera a mitigar la sensación de incertidumbre”, explica Dominique Karahanian, académica de la Escuela de Psicología de la U. Mayor, quien dice que es una mitigación muy a corto plazo, pero ayuda a sentir placer y tener una cierta sensación de control. “Las compras online se han visto incrementadas para tener una sensación de confort", explica. Sigue leyendo aquí.

Universidades preparan el retorno a clases presenciales con aforos limitados

El Dr. Víctor Polanco, Vicerrector Académico de la U. Mayor, explica que se proyecta retomar clases presenciales en una veintena de carreras, tales como Periodismo, Teatro, Medicina y Terapia Ocupacional. Sin embargo, dice que los aforos máximos establecidos por la autoridad sanitaria "no permitirían un retorno simultáneo de todos nuestros estudiantes, que son cerca de 19 mil”. Lee la nota aquí.

Universidades debaten posible retorno presencial a clases en Fase 1

En el caso de la U. Mayor, el Vicerrector Académico, Víctor Polanco, explica que durante la Fase 1 se ha mantenido el funcionamiento de todas sus actividades clínicas en sus sedes Santiago y Temuco. “En caso de que el Minsal y el Mineduc establezcan la posibilidad de realizar clases presenciales en Fase 1, pretendemos aumentar las actividades curriculares en la medida en que los aforos lo permitan", dice. Lee el artículo aquí.