Umayor.cl
×
Mayo 11, 2021

Languidecer en pandemia: Cuando el encierro es sinónimo de depresión

Dominique Karahanian, psicóloga y académica de la U. Mayor, comenta que este es un estado predominante que no solo se aprecia en consulta en parejas y familias, también en estudiantes. “Es una situación de desesperanza con respecto al futuro, de no poder planificar al corto y mediano plazo, lo que se traduce en conductas de más resguardo, de irse 'para adentro'”. Lee el artículo aquí.

Teletrabajo: guía con objetos indispensables para producir en casa

Hoy estamos expuestos a la constante luz azul que emiten las pantallas, por ello el Director de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Mayor, Cristián Chávez, recomienda el uso de anteojos con filtro azul. “Estas gafas impiden el paso de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos”, explica, aunque advierte que sí o sí se debe evitar el tiempo excesivo frente al computador. Revisa el artículo aquí.

10 cosas que debe saber sobre la vacuna contra la influenza

Según el doctor en Microbiología de la Universidad Mayor, Sebastián Reyes, los niños están considerados como prioritarios en el plan de vacunación del Ministerio de Salud desde los 6 meses y hasta los 10 años. Por otro lado, señala que esta inyección sí se puede colocar entre la primera y la segunda dosis del Covid-19. Sigue leyendo aquí.

Profesores de colegios cuentan el agobio generado por las clases online

"En lo tecnológico fue más desafiante el 2020", dice María Soledad Casanova, académica de Psicopedagogía de la U. Mayor, quien explica que ya con un año de práctica, hay cierto alivio. "Pero en el plano emocional el agotamiento se acumula, porque nada va a reemplazar la presencialidad al momento de realizar una clase”, manifiesta. Lee el reportaje aquí.

Universidades apuntan a las clases híbridas para el segundo semestre

Diversas casas de estudio advierten que debido a lo cambiante del Covid-19 intentarán tener la mayor presencialidad que se pueda. En el caso de la U. Mayor, el Dr. Víctor Polanco, Vicerrector Académico, detalla que en actividades prácticas, talleres e investigación se privilegiará la presencialidad. "Las actividades teóricas se mantendrán en formato online”, expone. Lee el artículo aquí.