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Octubre 26, 2021

“El Juego del Calamar”, ¿cómo su trama afecta a los niños y adolescentes?

Dominique Karahanian, académica de la Escuela de Psicología U. Mayor, dice que lo más inquietante es normalizar la falta de empatía. “Más allá de que es potente ver que le saquen el globo ocular, lo preocupante es instaurar el ´sálvate solito´, que el otro no importa, que solo importo yo. En menores de 16 se puede normalizar”. Revisa la nota completa aquí.

Reencuentros y primeros “cara a cara”: así se vive el retorno universitario a clases presenciales

Debido a la mejora en la situación sanitaria, las instituciones de Educación Superior dejan atrás meses de virtualidad. En la Universidad Mayor, por ejemplo, se comenzó el segundo semestre con un retorno gradual en todas sus carreras. El Vicerrector Académico, Dr. Víctor Polanco, detalla que “durante estas primeras semanas se ha priorizado a los estudiantes de primer y segundo año, junto a aquellos de cursos superiores". Revisa la nota aquí.

Estudio mostró los pros y contras de las celebraciones organizadas en las empresas

El trabajo, liderado por la investigadora Claudia Mora, integrante del Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano de la U. Mayor, analizó la importancia del capital social y por qué es relevante participar en los festejos. "Es importante, porque ahí uno establece redes que te ayudan a posicionarte en el mercado del trabajo", sostiene la académica. Revisa la nota completa aquí.

Fiestas Patrias: académico analizó este primer festejo tras más de un año de encierro

"Las ansias de celebrar no son casuales. La pandemia ha generado una profunda sensación de angustia en la población chilena", indica Rodolfo Bachler, doctor en Psicología y académico de la U. Mayor, quien agrega que Chile experimentó un quiebre a partir de la intersección de dos escenarios complejos: la crisis sociopolítica y la crisis sociosanitaria. revisa la nota aquí.

Universidades en pandemia: ¿cómo adaptaron sus sistemas de enseñanza?

El levantamiento de restricciones ha provocado el paulatino regreso de estudiantes a las salas; sin embargo, desde las instituciones anuncian el fomento de herramientas que permitan formatos mixtos, que aseguren calidad y seguridad. En la U. Mayor, por ejemplo, el balance muestra 98% de clases realizadas en su Campus Virtual y la introducción de tecnología para realizar las actividades prácticas bajo el modelo Hyflex. Revisa la nota aquí.