Monitores// 180 estudiantes fueron capacitados por la Dirección de Difusión como Embajadores U. Mayor

Los jóvenes tendrán la misión de difundir el proyecto educativo de nuestra institución en colegios, charlas, ferias y eventos prácticos.

 

Tras una intensa jornada de capacitación, a cargo de la Dirección de Difusión, más de 180 estudiantes se convirtieron recientemente en Embajadores de la Universidad Mayor, un rol que, entre otras acciones, implica difundir y compartir sus experiencias universitarias en diversos colegios del país.

En la actividad participaron estudiantes de todas las Escuelas de pregrado diurno de la sede Santiago, quienes revisaron y analizaron el proyecto educativo de nuestra organización, sus mallas académicas, perfiles de egreso y atributos diferenciadores, entre otros temas de interés.

Además, los monitores conocieron detalles del Proceso de Admisión, así como el funcionamiento de las direcciones de Asuntos Estudiantiles y Deportes, Relaciones Internacionales y, por supuesto, la D-School, que a través de la metodología Design Thinking entrega una nueva forma de enfrentar la enseñanza en la Universidad Mayor.

Luego de darles la bienvenida, el Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane, resaltó la importancia de la institucionalidad y el sello U. Mayor que los embajadores deberán comunicar a futuras generaciones de estudiantes.

Además, la Directora de Difusión, Lorena Saquel, detalló que la labor de los monitores será “participar en charlas, ferias y eventos prácticos que se desarrollan en nuestros campus y que son generados en la Dirección de Difusión, en conjunto con las diferentes Escuelas, con el propósito de propiciar una relación horizontal con potenciales estudiantes a nuestra casa de estudios, contando su experiencia en la institución y de esta forma colaborar en su orientación vocacional ante la definición de su futura profesión”.

La capacitación concluyó con una intervención al aire libre para fidelizar a los monitores y fomentar las competencias de trabajo grupal.