CICLO//Contrabajista costarricense protagonizó séptima fecha de las Clases Magistrales Internacionales

El músico Juan Pablo Solís se desempeña como solista de contrabajo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Durante la instancia compartió con dos estudiantes del Conservatorio de Música U. Mayor, quienes interpretaron obras de Sergei Koussevitzky y Eduard Tubin. 


 

El contrabajista José Pablo Solís fue el encargado de protagonizar la 7º fecha del Ciclo de Clases Magistrales Internacionales que es organizada por el Conservatorio de Música y la Vicerrectoría de Investigación U. Mayor.

El músico costarricense compartió con dos estudiantes del Conservatorio, quienes le interpretaron obras de Sergei Koussevitzky y Eduard Tubin. Solís además recibió con muy buena disposición las distintas preguntas que el público asistente tenía para él.

Actualmente el artista invitado reside en la ciudad de Quito, donde se actúa como solista de contrabajo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Él también se ha desempeñado profesionalmente como docente de la cátedra de Contrabajo del Instituto Nacional de Música de Costa Rica, contrabajista del Ensamble de Contrabajos Bajo Zero, el Ensamble Contemporáneo Eco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica y contrabajista principal de la Orquesta Sinfónica de Heredia.

La Directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda destacó “el gran nivel y dedicación del profesor con cada uno de los estudiantes, el cual refleja el espíritu que buscamos entregar con este tipo de actividades a nuestra comunidad”.

El próximo encuentro se realizará el próximo 24 de septiembre y estará encabezado por la flautista norteamericana Viviana Guzmán.

Para ingresar a la actividad, conéctate vía Zoom con el siguiente link: https://zoom.us/j/3729213027