Estudiantes// Emprendimiento y sustentabilidad se unen en una nueva versión de la Ecoferia Mayor

El evento, que comenzó este lunes en el campus Manuel Montt, recorrerá todas las sedes para promocionar productos y servicios sustentables, elaborados por estudiantes de nuestra Universidad.

 

Bajo el concepto “ecofriendly”, este lunes 15 de abril comenzó a desarrollarse la 3ª versión de la Ecoferia Mayor, una feria itinerante organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Sustentabilidad, en la que emprendedores de nuestra institución tienen la posibilidad de exhibir, promocionar y vender sus productos sustentables y amigables con el medio ambiente.

El evento vivió ayer su primera jornada en el campus Manuel Montt, y continuará hoy martes 16 en el campus Estadio Mayor, para luego seguir en los campus Alameda (17 de abril), El Claustro (18 de abril), Conservatorio (22 de abril) y campus Oriente (23 de abril). Posteriormente, la Ecoferia Mayor se trasladará a República (24 de abril), Huechuraba (25 de abril) y Santo Domingo (26 de abril).

Según comentó Cristóbal Galleguillos, organizador de la actividad, son cerca de 15 los emprendimientos que se encuentran en exhibición en esta muestra itinerante, todos ellos a cargo de estudiantes de nuestra Universidad y unidos por el principio de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Así, por ejemplo, se pueden encontrar productos hechos a mano, bombillas ecológicas y kits de cultivos de semillas, entre muchos otros productos y servicios caracterizados, además, por la creatividad y la innovación.