Vejez //Director del Centro de Investigación en Sociedad y Salud U. Mayor fue parte del #SocialChile 2019

 En su segunda versión, y bajo el lema “Triple Impacto: La nueva economía”, este encuentro tuvo como foco el trabajo en innovación que fomente el desarrollo en los ejes económico, social y de protección del medio ambiente.

Este 23 de abril, en las oficinas centrales de Corfo, se desarrolló una nueva versión del evento #SocialChile, organizado por el Ministerio de Economía y que busca fomentar el debate sobre la importancia de la innovación y la sostenibilidad como claves para el desarrollo y competitividad del país.

El evento contó con la participación de distintos expertos, quienes interactuaron en charlas y exposiciones centradas en la promoción de tres ejes de innovación: económico, protección al medio ambiente y social. Así, referente a este último punto, destacó la participación del Director del Centro de Investigación en Sociedad y Salud U. Mayor, Dr. Esteban Calvo, quien integró la charla titulada “Envejecimiento positivo: ¿Cómo nos preparamos para una sociedad mayor?”.

Tras su exposición, el Dr. Calvo comentó que “como sociedad debemos entender que innovar en torno al envejecimiento no es una opción, es una obligación; y para eso tenemos que comenzar a verlo como un proceso que es parte de la vida de las personas y quitar la connotación negativa sobre el envejecimiento”.

En tanto, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, agregó que “si de verdad queremos abrazar la idea de inclusión, de que nuestra estructura económica está arraigada en los ciudadanos, ellos deben percibir que sus prioridades son bien acogidas por la política pública en general. Y una forma para hacerlo es acercar más el Estado a las comunidades, que son quienes juegan un rol tremendamente importante en esta nueva mirada”.

Cabe destacar que además de José Ramón Valente estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; junto al Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.