Docencia// Comenzó el Curso de Docencia Clínica de la U. Mayor 2019

Orientado a la formación continua del cuerpo docente del Área de la Salud, esta instancia está dirigida a quienes realizan actividades académicas en los diversos campos clínicos de la Universidad.

Durante casi un mes, un grupo de profesionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor será parte del Curso de Docencia Clínica, iniciativa orientada a dar continuidad a la formación de quienes realizan actividades académicas en los diversos campos clínicos de nuestro plantel.

El curso abarca las dimensiones de currículo, metodologías de enseñanza y evaluación, y está a cargo de María Elisa Bazán, kinesióloga coordinadora e integrante de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) de la U. Mayor.

 

Bazán detalló que este año serán ocho las sesiones en las que participarán los docentes en el Hospital de Carabineros, y remarcó que estas actividades son de especial relevancia para la formación de profesionales encargados de guiar a los estudiantes en las actividades clínicas, al hacer el nexo entre su experiencia académica y el ejercicio profesional.

Cabe mencionar que desde el año 2010, la OFECS realiza cursos que buscan potenciar y mejorar los conocimientos de los profesionales que son parte de la comunidad Mayor.