Académicos// Directora de Medicina Veterinaria encabezó asamblea de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias

La Dra. Macarena Vidal -quien es presidenta de la organización- entregó detalles de su gestión y los avances que ha obtenido en su segundo periodo en el cargo.

 

En su calidad de presidenta de la organización, la Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, Dra. Macarena Vidal, encabezó recientemente la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (PANVET) 2019, que tuvo lugar durante la celebración del 35° Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria (WVAC 2019), en San José de Costa Rica.

En la oportunidad, la Dra. Vidal entregó detalles de su gestión y los avances que ha obtenido a lo largo de su segundo periodo en el cargo.

Asimismo, se refirió a la organización del Congreso PANVET México 2020 y entregó un balance y estado de la situación financiera de la asociación.

Por otro lado, la académica participó como expositora en el Foro de Educación del WVAC 2019, con el tema “Puntos críticos para la garantía de la calidad de los profesionales y veterinarios para profesionales en las Américas”.

La realización de la Asamblea fue posible gracias a los significativos aportes del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica, organizadores del WVAC 2019.

En la cita participaron representantes de Chile, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Panamá, México, Colombia, Argentina, Costa Rica, Brasil, Bolivia y Perú.