Donación// Más de 80 estudiantes participaron en la Campaña de Donación de Sangre Altruista de la U. Mayor

La iniciativa la realizó la Escuela de Tecnología Médica junto al Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos.

La donación de sangre se ha convertido en una acción muy importante, debido a que diariamente en Chile se necesita una alta cantidad de transfusiones. De hecho, solo en la Región Metropolitana se realizan más de 300 diarias.

Ante esta solicitud, la Escuela de Tecnología Médica de la U. Mayor, junto al Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, realizó la campaña “Donación de Sangre” en el campus Huechuraba.

Así, más de 80 estudiantes voluntarios participaron durante la jornada, que se realizó este 3 de junio y que buscó motivar a la comunidad universitaria a donar sangre.

“La importancia de la donación de sangre voluntaria tiene relación con que en Chile existe una alta tasa de déficit de productos sanguíneos. El objetivo de las campañas de donación altruista es poder promover la donación voluntaria y así poder aportar con cantidad suficiente de productos sanguíneos para los pacientes”, explicó Carmen Molina, directora docente de la Escuela de Tecnología Médica.

“La población joven es la que más dona, por eso estas actividades dentro de las universidades son tan importantes para el centro”, señaló Christopher Campusano, tecnólogo médico del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos.

Con la donación de los estudiantes, se obtuvieron 360 unidades de productos sanguíneos, los que fueron destinados al Centro Metropolitano. Además, 15 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica participaron activamente en la campaña y promoción.